Con gol tempranero, Toluca vence 2-0 a Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ariete Carlos Esquivel marcó un tanto a los 20 segundos y dio una asistencia con lo que el Toluca se impuso 2-0 al Pachuca el domingo, y así obtuvo su primera victoria del torneo Apertura mexicano al completar la cuarta fecha.

Esquivel aprovechó un rebote en el área para vencer al arquero Óscar Pérez con un disparo, que fue ligeramente desviado por la zaga cuando no se había cumplido el primer minuto. A los 88, desbordó por la banda para dar un pase que mandó a las redes el colombiano Fernando Uribe.

Toluca rompió una racha de dos derrotas en el campeonato y llegó a cuatro puntos para subir al 11vo sitio. El campeón defensor Pachuca padeció su primera derrota y bajó a la segunda posición al quedar con nueve puntos.

Esquivel resolvió con eficiencia la primera descolgada escarlata, que apenas sonó el pitado de inicio fue al frente para sorprender a los Tuzos. Pérez rechazó un tiro del argentino Enrique Triverio, pero luego fue batido por Esquivel cuando apenas habían transcurrido 20 segundos.

El veterano portero de 43 años se erigió como la figura visitante cuando con un par de atajadas evitó que la desventaja fuera más grande, tras un remate dentro del área de Ernesto Vega, al minuto cinco, y de Triverio, a los 10.

El asedio de los Diablos Rojos fue incontestable por los Tuzos, que apenas hicieron una jugada de peligro en la primera parte, mientras que Pérez contuvo seis remates en ese lapso.