(Photography By: Scott Eklund/Red Box Pictures)

(Photography By: Scott Eklund/Red Box Pictures)

Corre, Sean corre

Por David Alveno

El Husky Colombiano busca tener impacto con La Universidad de Washington

Sean McGrew espera parado en la zona de anotación, su equipo se forma en posición esperando el saque de la pelota. Su entrenador Chris Petersen silva que empiece la jugada. El pateador patea la pelota y Sean McGrew la trata de colocar en el aire. Eventualmente la coloca, la recibe y empieza a correr. Sean mira a sus compañeros creando bloqueos y él busca los espacios para crear un regreso para el touchdown. Otra cosa que no menciona es que Sean no juega futbol como mucho colombianos. Él juega Fútbol Americano, por una de las mejores universidades en toda la nación. Sean juega la posición de Corredor Rápido o como se dice en ingles “Running Back.” La Universidad de Washington ha tenido una historia de producir unos de los mejores corredores rápidos en el fútbol americano universitario .

Hubo un tiempo, cuando la Universidad de Washington no estaba entre los mejores. Pero en años recientes, todo eso ha cambiado, ahora el programa es considerado uno de los mejores programas en los Estados Unidos. Sean y sus compañeros tuvieron una mano en ayudar a cambiar todo éso. Sean Mcgrew fue reclutado a la Universidad de Washington por Chris Petersen. Sean estudió en St John Bosco High School, una escuela conocida por su programa de Futbol Americano en toda la nación. Cada año muchos jugadores son reclutados a varias Universidades para jugar Futbol Americano. En sus cuatro años en St John Bosco McGrew corrió por 5,762 yardas. También con 76 touchdowns, además de eso nunca perdió un partido en liga. Fue nombrado Gatorade jugador del año en el estado de California después de la temporada en el 2015. También fue un Sprint en el equipo de atletismo quedando como subcampeón en la final del estado en el 2015.

Eventualmente Sean llevó sus talentos a la Universidad de Washington, Washington tenía buenos talentos en corredores rápidos con Myles Gaskin y Lavon Coleman. Pero Sean esperó su tiempo, en 2016 estuvo en los suplentes. La Universidad fue exitoso ese año, ganando el Apple Cup contra los rivales de Washington State University, ganado el Pac-12 title, su título de conferencia contra la Universidad de Colorado, y quedando entre los mejores cuatro en la nación. Sean tuvo una oportunidad para brillar su segundo año, y lo aprovechó en cada oportunidad que le dieron. Jugó en siete partidos, corrió por 26 yardas y anotó un touchdown contra Montana, Sean tomó más responsabilidades de regresar más vueltas de inicio contra Fresno State, Arizona State Y Colorado, también tuvo otro Touchdown contra Oregon State.

En la temporada 2018, Sean donde jugó 13 de los 14 partidos de la temporada culminando la temporada con 226 yardas y un touchdown. Pero con más responsabilidades de regresar retornos de inicio, Sean ayudó a la Universidad de Washington a ganar el Apple Cup contra Washington State por la sexta consecutiva vez, también ayudó a ganar el campeonato Pac-12 contra la Universidad de Utah. Y últimamente ayudó a Washington a llegar al Rose Bowl en casi 26 años. Pero con esto Sean no está satisfecho y tiene hambre para hacer más.

“Me siento fantástico este año, hay muchas nuevas caras y creo eso me emociona más este año, creo que va ser un año interesante. Siempre estoy buscando donde puedo mejorar y a hecho mi trabajo durante esta baja temporada. A crecido 12 libras en muslo, solo trabajando duro y también con una poca comida de mi mama”. Cuando le pregunta más en elaborar de la gente nueva. “Hay nuevos mariscales de campo y no se sabe quien va ser titular, pero creo que tenemos un buen grupo haciendo grandes jugadas. También quiero ver como juega Trent McDuffie, un esquinero que jugó donde yo estudié, St John Bosco”. El nativo de Torrance, California dice que el partido que más espera es contra USC porque vas ser en California y mucha de la familia va estar atendiendo ese partido. “Siempre cuando estamos en la noche en California, el ambiente siempre es diferente, y siempre va ver locura debajo esas luces”

Tuvo unas corridas en unos tiempos claves, particularmente contra archi rivales Oregon. Sean reflexiona en ese partido y como su confianza a cambiado. “Siempre tuve esa confianza, solo necesitaba que tuviera esa oportunidad en claves momentos porque no tenía esos. Ahora me siento más cómodo en esos situaciones, y se que puedo impactar cada jugada con cualquier equipo.” El entrenador de corredores Keith Bonapa le a gustado lo que mira en Sean y el resto de los Corredores. “Obviamente es temprano en la temporada, pero me gusta lo que miro. Sean es uno que trabaja bien duro y a hecho todo correcto esta baja temporada, Subió de peso y está listo para la temporada, está mejorando cada aspecto de su juego.” “Estoy mejorando cada parte de mi juego, con regresar inicios, con correr or recepciones, se que puedo mejorar cada dia.” Dice Sean “Tengo mis metas estadísticas pero no hablo mucho de eso, lo que si te digo es que quiere ser exitoso este año y el próximo año. Quiero ayudar este equipo a defender el título Pac-12 y también regresar este equipo de regreso al Rose Bowl.”

Le pregunté más de sus raíces colombianas porque no hay muchos latinos jugando fútbol americano. “Mi padre es Americano y mi mamá es Colombiana, mucha de mi familia es de Medellín, han ido a conocer a Bogotá y voy a conocer Medillin pronto. A querido conocer pero mi padre fue muy protectivo. Pero espero regresar y conocer más a ese lindo país. Cuando le mencione porque futbol americano y porque no futbol. “Jugaba fútbol de pequeño y todavía me gusta, a si cuando está el mundial. Pero mi papa me introdujo al futbol americano y me gusto correr con la bola en mis manos y porque tambien jugue mariscal de campo. Eventualmente me enamore con el juego y aquí estoy en Washington.”

La Universidad de Washington es considerado como unos de los mejores programas en la nación. Con muchos jugadores que van a tener éxito en la NFL y muchos otros jugadores que tienen carreras exitosas en otros campos. Sean reflexiona en ser un Latino jugando en un programa donde muchos sueñan jugar. “Sabes que nunca lo pensaba antes que tu lo mencionaste. Pero es un honor jugar en un programa tan destacado, es un privilegio a representar a la comunidad latina cada vez que me pongo esta camiseta.”

Y allí conocen a Sean Mcgrew, a un muchacho Colombiano Americano que juega otra clase de futbol. En vez de driblar una la pelota con los pies, la lleva con las manos y mira poner su nombre en lo alto. Con la temporada acercando y Washington considerado unos de los mejores en la nación, Sean busca a tener un impacto con su equipo, y poner su nombre entre los mejores. Porque con todo el exito que Sean y los Huskies a tenido en estos pasados años, Sean no está satisfecho con eso, siempre hay espacio y ganas para más.