(AP Foto/Christophe Ena)

(AP Foto/Christophe Ena)

Cortitas

Agencia Reforma

Dickson, huérfano en Puerto Vallarta; olímpico en Corea

Corea del Sur (AP) — Un niño había quedado huérfano en Puerto Vallarta. Las estupendas playas de esa localidad mexicana habían atraído a un matrimonio canadiense, que había comprado una vivienda en la zona. Cuando la pareja pasó por un orfanato que quedaba cerca de la casa vacacional, alcanzó a ver al pequeño, llamado entonces Jesús de Dios. Así surgió la historia de Rodolfo Dickson, el joven que representó a México el domingo en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Mexicano Franco, fuera de la final de esquí acrobático

(AP) — El mexicano Robert Franco quedó el domingo fuera de la final de slopestyle, modalidad del esquí acrobático, en los Juegos Olímpicos de Invierno. Franco, de 24 años, sufrió una caída durante su primera ejecución en el Parque Nevado Fénix, y terminó ocupando el 27mo puesto entre 30 participantes.

Sufre Cruz Azul en propio patio

A La Máquina se le escapó el triunfo ante el Puebla, con un gol al 86’, para igualar 1-1 en el Estadio Azul. Justo en el último torneo que tendrá ese inmueble como celeste, el conjunto cementero la pasa mal, pues ya ligó ahí cinco cotejos sin triunfo, si se cuenta la vuelta de Cuartos del torneo pasado. Las

Chivas no saben ganar

Una mala ejecución de un penal visitante, evitó una posible nueva derrota para el Guadalajara cerca del final,. Ahora las Chivas rescataron al menos un 1-1 ante el Pachuca, con una formación inédita con cuatro modificaciones, una de ellas obligada por una aparente lesión de Jesús Sánchez. El Rebaño no gana desde la jornada tres, pero por lo menos ya no perdió en la doble jornada.