CORTITAS

Associated Press

Fabián, Dos Santos y Pulido quieren aprovechar oportunidad

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá se presentan como una gran audición para los hermanos Dos Santos, Alan Pulido y Marco Fabián que están de regreso en el equipo mexicano que el sábado enfrentan a Nueva Zelanda en Nashville, Tennessee, y tres días más tarde choca ante Panamá, en Houston, Texas.

Presidente de FIFA sopesa Mundial de 48 países

BOGOTA, Colombia (AP) —Gianni Infantino esbozó el lunes su plan de que la Copa del Mundo cuente con 48 equipos en el torneo de 2026, en lugar del número actual de 32. La propuesta implica que 16 selecciones se clasifiquen directamente a la etapa de grupos y otros 32 disputen una fase preliminar en la sede del Mundial. Habría una competencia por las otras 16 plazas y se repartirían en los ocho grupos de la actualidad.

Cuarto empate seguido del Madrid y liderato para Atlético

BARCELONA, España (AP) — Antoine Griezman falló un penal por segunda vez en cuatro días, el primero de los dos que paró Diego Alves el domingo, pero se rehízo y anotó el gol abridor del triunfo del Atlético de Madrid, 2-0 en cancha del Valencia, que dejó al cuadro colchonero como líder transitorio de la liga española por la séptima fecha.

Neymar demanda al gobierno brasileño por filtración

SAO PAULO (AP) — Neymar demandó al gobierno brasileño por supuestamente filtrar a la prensa detalles de una investigación en contra suya y de su familia por posibles delitos fiscales. Según los archivos en la corte federal en Brasilia, el juez Eduardo Santos da Rocha Penteado recibió la querella del astro del Barcelona el 17 de mayo. El jugador niega las acusaciones.