CORTITAS

Associated Press

Morata salva al Madrid y le pone líder por encima de Sevilla

BARCELONA (AP) — Alvaro Morata salió desde la banca y anotó el gol de la victoria del local Real Madrid el domingo, 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que sirvió al cuadro “merengue” para quitarle la punta de la liga española al Atlético de Madrid, derrotado anteriormente por 1-0 en su visita al Sevilla, nuevo escolta por delante de Barcelona y Villarreal. El cuadro andaluz se situó segundo en la clasificación con 20 puntos por la novena fecha tras tumbar al Atlético, que cayó al quinto lugar con 18 unidades.

Prandelli: No sorprende arbitraje a favor de Barcelona

MADRID (AP) — El técnico de Valencia, Cesare Prandelli, no se mostró sorprendido por las decisiones del árbitro que favorecieron a Barcelona.

El ex técnico de la selección italiana dijo que sucede en todo el mundo: los árbitros dan el beneficio de la duda a los equipos grandes, y la liga española no es la excepción. Prandelli trató de no atribuir la derrota de su equipo en casa por 3-2 frente al Barsa a supuestas malas decisiones del árbitro Undiano Mallenco.

Mourinho, humillado en su regreso al Chelsea

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — José Mourinho fue humillado en su regreso a la cancha del Chelsea, que aplastó el domingo 4-0 al Manchester United en la Liga Premier inglesa. “No eres ya especial”, le reprochó el público local al técnico portugués, apodado “El Especial”, durante sus dos estadías con el club, en las que conquistó tres títulos de la Premier.

Messi y Suárez rescatan triunfo para Barcelona en Valencia

BARCELONA (AP) — Lionel Messi anotó dos goles, incluyendo un penal en los descuentos, y el Barcelona remontó el marcador para ganar el sábado 3-2 en su visita al Valencia y apoderarse momentáneamente del liderato en la liga española de fútbol. El uruguayo Luis Suárez, que el jueves recibió el trofeo a la Bota de Oro que le acreditó como máximo goleador de las ligas europeas la pasada campaña, empató por el Barsa a los 62.

Milan vence 1-0 a la Juventus y se acerca a la cima

MILAN (AP) — El Milan se acercó a dos puntos de la cima de la Serie A italiana al superar el sábado 1-0 al líder Juventus gracias a un notable gol de Manuel Locatelli. En el estadio San Siro, el volante de 18 años definió el encuentro por el local a los 65 minutos con un potente remate desde el borde del área, que superó al portero Gianluigi Buffon.

Desaparece mujer en estadio de Xolos

Flor Leticia Lugo Ramos, de 24 años, quien acudió la noche del viernes al Estadio Caliente de Tijuana y tras ir al baño desapareció. La dependencia no tiene indicios de que se trate de un secuestro, aclaró un vocero, sin embargo se avisó a las autoridades de Estados Unidos; y piden la colaboración de la familia, amigos y de la ciudadanía en general para proporcionar cualquier información. El esposo de Lugo Ramos, Roberto Othon, reportó la ausencia a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no localizadas de la PGJE.