Cortitas desde Rio

Caen mexicanas en sable individual

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Las mexicanas Tania Arrayales y Úrsula González perdieron sus respectivos duelos de la ronda de 32 del sable individual femenil, por lo que quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se queja México de organizadores de Río

RÍO DE JANEIRO,.- Denunciaron que la delegación tricolor ha sido tratada de forma injusta en Río 2016 y que llevarán sus quejas al Comité Olímpico Internacional. “México es tratado de forma injusta por el comité organizador de Río 2016. “A futbolistas alemanes les concedieron hotel para estar mejor hospedados y un campo para entrenar en mejores condiciones”, comentó. Aseguró que en el futbol se resintió esta situación. “Días antes exigimos un descanso y espacio igualitario para nuestros futbolistas, no nos hacen caso”, aseveró.

Horribles bajas para el Tri

SALVADOR DE BAHÍA, Brasil .- Lo que suponía alegría por el primer triunfo terminó en un Río de lágrimas. El Tri perdió por y para el resto de los Juegos Olímpicos a Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta, luego de que ambos resultaran fracturados en el duelo ante Fiji. Sus lugares serán tomados por Carlos Fierro y Raúl “Dedos” López, quienes viajarían hoy a Río para unirse a la plantilla.

Volei da susto a Brasil

RÍO DE JANEIRO, Brasil .- Menos de dos horas duró el partido que marcó el regreso del voleibol de sala varonil mexicano a Juegos Olímpicos luego de 48 años de ausencia, aunque con una pequeña alegría. Como era de esperarse, la selección nacional no pudo con Brasil en su debut en Río 2016, pero contra todos los pronósticos le arrancó un set a los anfitriones en un estadio Maracanazinho ..

Ahora el zika contagia gritos

CIUDAD DE MÉXICO – El grito patentado por México hacia los porteros rivales de “ehhh, puto”, está siendo desplazado en los Juegos Olímpicos de Río con el “zika” que lanza la afición brasileña, en particular a representantes de EU.

Salva Erick Gutiérrez a México del ridículo

RÍO DE JANEIRO, Brasil El mediocampista del Tri Olímpico marcó cuatro goles en la victoria 5-1 ante Fiji, rival que le dio un gran susto a la escuadra de Raúl Gutiérrez durante los primeros 45 minutos. De “flan” Fiji tuvo poco, al menos en la primera mitad, porque puso contra la pared en distintas ocasiones a los del “Potro”.

Triunfan mexicanos en voleibol de playa

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Con el “Ehhhh zika” en las tribunas, México debutó con éxito en el voleibol de playa de Río 2016 en Copacabana. La dupla tricolor, conformada por Rodolfo Ontiveros y Juan Virgen, vino de atrás para derrotar 14-21, 21-14 y 15-11 a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicolai.

Refugiada nadó para salvar 18 vidas y ahora en Río

RÍO DE JANEIRO, .- Hace un año, la siria Yusra Mardini tuvo que nadar para salvar su vida: la barcaza en la que viajaba comenzó a hundirse a la mitad del Egeo. La joven saltó al mar y, junto con su hermana, jaló la embarcación -y a los 18 otros migrantes a bordo de ésta- hacia la costa griega. Ayer, la refugiada de 20 años de edad nadó bajo circunstancias muy distintas: fue la primera atleta de los 10 que integran la delegación inaugural de refugiados en competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.