Cruz Azul logra primera victoria, 3-1 ante Santos

AP

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Con tres tantos en la segunda parte, Cruz Azul venció el sábado 3-1 al visitante Santos y consiguió su primera victoria del torneo Apertura mexicano en su sexta fecha. El argentino Jonathan Cristaldo puso en ventaja a los locales al aprovechar una serie de rebotes a los 58 minutos, el ecuatoriano Joao Rojas marcó el segundo con una soberbia definición a los 62 y el chileno Francisco Silva selló la cuenta con el tercer tanto por vía del tiro penal en los descuentos. Santos, en el partido en el que José Manuel de la Torre debutó como entrenador, alcanzó a descontar a los 84 mediante un cabezazo del volante ofensivo Jonathan Rodríguez. “La Máquina” puso fin a una racha de cinco fechas sin victorias y ascendió a la 11va posición con siete unidades.

En Monterrey, los Tigres vencieron 4-2 al campeón defensor Pachuca gracias a dobletes del francés André-Pierre Gignac y el argentino Ismael Sosa.

León logró su primer triunfo al vencer de local 2-1 al Querétaro, que perdió su invicto. El argentino Mauro Boselli convirtió los tantos esmeraldas a los 19 y 53, mientras que el estadounidense Jonathan Bornstein marcó por los visitantes a los 39. La victoria permitió a León subir a la 17ma posición con cuatro unidades. Querétaro se estancó en el sexto sitio con nueve.

En Morelia, los Monarcas llegaron a cinco juegos sin derrota luego de vencer 3-2 con Jaguares. El colombiano Jefferson Cuero hizo un doblete por los locales a los 43 y 81 y el peruano Raúl Ruidíaz consumó el triunfo a los 83.

En Guadalajara, las Chivas igualaron 2-2 con Atlas ante sus aficionados en el llamado clásico tapatío. El delantero Ángel Zaldívar hizo un doblete por las Chivas con tantos a los 32 y 68, el segundo de penal, mientras que por los rojinegros marcaron Martín Barragán (51) y Flavio Santos (41).