Eliminatorias Sudamericanas

Colombia consigue triunfo agónico y valioso en Paraguay

Associated Press

ASUNCION, Paraguay (AP) — Edwin Cardona convirtió a los 90 minutos y Colombia consiguió el jueves un triunfo agónico y valioso por 1-0 en la cancha de Paraguay, con lo que se mantuvo en el grupo de cuatro equipos que por ahora obtendrían su pasaje directo al Mundial de 2018. El cuadro dirigido por el argentino José Pékerman sumó 16 puntos, para colocarse en el cuarto peldaño, a tres unidades del líder Uruguay y superando por diferencia de goles a Argentina, que empató más tarde en su visita a Perú.

Chile recupera a Bravo ante Ecuador

Associated Press

QUITO, Ecuador (AP) — La selección de Chile recupera al emblemático portero y capitán Claudio Bravo para enfrentar a Ecuador el jueves en un duelo entre dos equipos urgidos por un triunfo y que están fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia. “Debemos retomar el nivel al que estamos acostumbrados”, comentó Bravo. “El Atahualpa es un campo muy complicado. No recuerdo haber ganado acá, por lo que debemos hacer nuestro mejor papel lo mejor posible”.

Uruguay golea 3-0 y rompe maldición venezolana

Por LEONARDO HABERKORN, Associated Press

MONTEVIDEO, Uruguay (AP) — Con dos goles del “Matador” Edinson Cavani y otro de Nicolás Lodeiro, Uruguay arrolló el jueves 3-0 a Venezuela, con lo que lidera las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y rompió un maleficio de 12 años sin vencer a la “Vinotinto” en los anteriores tres clasificatorios mundialistas. “Estábamos siendo superados, no en términos absolutos, pero sí en algunos aspectos. Ellos marraron goles de modo increíble”, reconoció el director técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez. Su par venezolano Rafael Dudamel dijo que su equipo “pagó caro los errores” y la falta de contundencia.