(AP Foto/Moises Castillo)

Honduras vence a México y clasifica al repechaje

Associated Press

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Honduras remontó el marcador en el segundo tiempo y derrotó el martes por 3-2 a México para clasificarse al repechaje intercontinental en el que buscará su boleto a la Copa del Mundo. Rommel Quioto anotó un gol en la segunda parte para coronar la remontada de Honduras, que de pasó acabó con el invicto de México en una última y dramática fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF. México ya estaba clasificado desde hace tres fechas.

La victoria hondureña, combinada con el triunfo de Panamá 2-1 sobre Costa Rica, dejó fuera del Mundial a Estados Unidos, que perdió 2-1 en su visita a Trinidad y Tobago.

Los hondureños culminaron cuartos con 13 puntos, detrás de México (21), Costa Rica (16) y Panamá (13), los tres clasificados directos de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe. Panamá superó a Honduras por diferencia de goles y disputará su primer Mundial, mientras que Estados Unidos, quinto con 12 unidades, no estará en la máxima cita del fútbol por primera vez desde 1986.