La Corredera

Por Marcos Wanless

Previo al GP F-1 de China

Sigue el GP de China pero ¿qué paso en el GP de Australia?

En el GP de Australia gano la estrategia ayudada por la suerte: aparente buena estrategia de Mercedes mandar a “Box” a Hamilton previniendo el “undercut” de Vettel, mala suerte que Hamilton saliera atrás de Verstappen, fueron muy optimistas si asumieron que Hamilton lo podía rebasar, reto complicado en Abelrt Park y más con los autos 2017. En contraposición a la temporada anterior donde por falta de visión perdieron la carrera, ahora si buena estrategia de Ferrari dejar a Vettel rodando mientras Hamilton era retrasado por Verstappen hasta lograr suficiente margen en tiempo para entrar y salir de “Pits” conservando el primer lugar y ganar la carrera. Vimos un podio alegre: sonrisas, Champagne y confeti verde (¿?) con Hamilton y Vettel en sus mejores formas: caballerosos, alegres y amables, Bottas con cara de “aun no me la creo.” Fue una carrera técnica, con siete autos fuera de la competencia por fallas mecánicas incluyendo los dos Hass: Grosjean sorprendentemente rápido en las prácticas y calificación, ahora en China le toca al equipo darle un auto que dure la carrera completa.

Previo al GP de Australia le pedí al experto en el tema, empresario y patrocinador de varias categorías del auto deporte Carlos Slim D. (Escudería TELMEX), nos respondiera las preguntas de La Corredera:

1. L.C. ¿Está Ferrari preparado para competir hombro a hombro con Mercedes, o más bien el segundo lugar seguirá siendo su campo de batalla contra Red Bull?

C.S.: Espero que sí y las pruebas así lo indican aunque estas son engañosas lo veremos a partir de la tercera o cuarta carrera.

2. L.C. ¿Será que Williams está en capacidad de batallar por el tercer puesto del pódium?

C.S.: Veo más fuerte a Force India.

3. L.C. ¿Si le ofrecieron un auto a checo Pérez en Williams, se habrá equivocado en reusarlo?

C.S.: No. Force India trae ya una tendencia de varios años de muy buenos resultados, Checo está muy compenetrado con el equipo y con el nuevo patrocinador le entran recursos para continuar con el desarrollo.

¡Gracias Carlos! Envíenos sus respuestas a Twitter o FaceBook: @CualesFrenos

Destacados en el GP de Australia:

– Tiempos parejos entre Mercedes, Ferrari, y muy cerca Red Bull: Verstappen pedía permiso por radio para dar el giro más rápido (con buen espíritu adolecente).

– Neumáticos Pirelli de gran duración, Renault y Sauber exprimieron los de cinta amarilla y naranja más halla de 40 vueltas a la pista, cosa imposible la temporada pasada.

– Pocos pero aguerridos rebases: mención de honor a Checo Pérez que al arranque aseguro lo que sería su resultando en séptima posición y luego defendió magistralmente hasta la última vuelta con llantas muy desgastadas un embate aguerrido de Sainz en el Toro Rosso con neumáticos frescos y notable ventaja en velocidad.

Checo defiende posición del ataque de Sainz (foto cortesía de Force India)

– Otra mención para Ocon que para celebrar su debut en Force India rebasó espectacularmente al lastimado McLaren de Ferrando Alonso para arrebatarle el último punto de la competencia defendiendo al mismo tiempo la posición de Hulkenberg que lo tenía en la mira para aprovechar cualquier error del Francés que destaco en estilo, condición y forma.

– A Ross Brawn con ánimo y gallardía caminando solito atreves de la parrilla de arranque sustituyendo formalmente al ex supremo y ahora retirado Bernie Ecclestone. Brawn tiene como objetivo a cinco años (entre otros) hacer que los autos puedan rebasar con más facilidad para aumentar el espectáculo visual y la emoción del evento principal. Con Brawn como parte del equipo que ahora gobierna la empresa comercializadora de la F-1 podemos esperar grandes cosas en la nueva era de la máxima categoría del auto deporte ¡enhorabuena!

Las preguntas de La Corredera para el GP de China:

1. ¿Ferrari 2 – Mercedes 0? O ¿Ferrari 1 – Mercedes 1?

2. ¿Checo adelante o atrás de Massa?

3. ¿Grosjean caballo negro o no?

4. ¿Verstappen adelante de Kimi? O ¿Verstappen adelante de Ricciardo?

Foto/ Force India