Le cortan las alas al invicto América

Joani Cruz, Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-América ya no es invencible.

Esta vez a las Águilas no les alcanzó con la etiqueta de líder y sucumbieron por primera vez en la Liga MX al caer 4-3 ante Pachuca en un duelo que terminó por ser emotivo y lleno de drama.

El equipo de Leonardo Cuéllar inició fuerte y sorprendió a las Tuzas en el minuto 1, cuando Daniela Espinosa clavó un cabezazo que dejó sin oportunidad a la arquera Miriam Aguirre.

Pero para el propio DT de las azulcremas, quizá ese gol les afectó más de lo que pudo beneficiarles porque América pecó en confianza y sus rivales se lo cobraron caro.

Las de Eva Espejo lograron sacudirse el golpe que significó el primer tanto y al 37’ igualaron gracias a un bombazo de Diana García. Pero el gusto le duró poco a las hidalguenses porque tres minutos más tarde Diana Fierro metió un balazo a la escuadra para devolverle la ventaja a las de Coapa.

El resto fue un intercambio de golpes ofensivos que dejó varias llegadas en los travesaños y con salvadas milagrosas de las arqueras, hasta que Viridiana Salazar doblegó en dos ocasiones a Jaydi Gutiérrez al 56’ y 65’ para poner el 3-2, sorpresivo para las de casa.

Todavía Pachuca se dio tiempo para colocar el cuarto, con una buena jugada de Berenice Muñoz. América reaccionó al 91’ de Dayana Cázares, algo que fue insuficiente.

Con este resultado América pierde su invicto, pero no el liderato del Grupo 1. Pachuca recupera el segundo puesto de ese sector con 24 puntos.