Le urge a las Águilas garantizar los goles

Joani Cruz

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al América le urgen goles de cualquier parte del mundo.

Miguel Herrera ha puesto como máxima prioridad cerrar la contratación de un centrodelantero que ayude a sanar los males que afectaron al equipo durante el Apertura 2017.

Y es que el semestre pasado ni Oribe Peralta, ni Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Darwin Quintero, Renato Ibarra o Alejandro Díaz fueron garantía de gol para las Águilas.

El mejor “anotador” del equipo fue El “Cepillo”, pero su buen momento no duró mucho y sólo le alcanzó para marcar seis veces antes de la Jornada 11, cuando ya no volvió a ver la portería rival.

El “Chino”, uno de los más criticados el semestre pasado por su falta de confianza, apenas logró marcar tres veces en 15 duelos. Esa cifra la igualó Cecilio, y Alejandro Díaz se quedó en dos tantos.

Pero América no padeció tanto por goles durante el torneo como sí lo hizo en la Liguilla, de donde se despidió en Semifinales y sin anotar una sola vez en los cuatro partidos que disputó.

“Ellos (Tigres) tienen delanteros que están derechos y están haciendo goles y desafortunadamente a nosotros (América) se nos acabó el gol”, esa fue la frase con la que se despidió Miguel Herrera después de un torneo donde anotar fue casi misión imposible.