Liga Sergio Pérez 12 top ten

Por Luis Alberto Aguirre,

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- Sergio Pérez se recuperó de una mala arrancada, una ponchadura y tres paradas en pits para mantener con vida su racha de carreras en los puntos.

El piloto de Force India fue noveno en el Gran Premio de China, lo que le permitió llegar a 12 carreras consecutivas sumando para la clasificación.

El mexicano se patinó en el arranque con las llantas intermedias para lluvia, y antes de completar el primer giro tuvo un contacto con el novato Lance Stroll, mismo que ocasionó la pinchadura en un neumático.

“Se siente grandioso salir de una carrera entretenida con algunos puntos. La arrancada no fue sencilla porque tuve una salida muy pobre y perdí cinco o seis lugares antes de la curva uno”, explicó Pérez en comunicado del equipo.

“En cuanto solté el clutch, me patiné. Recuperé algunos puestos en la vuelta uno, pero después llegó el contacto con Stroll en la curva 10 y tuve una pinchadura. No creo que me haya visto en la parte interna porque no me dio ningún espacio”.

Tras reincorporarse a la pista, Pérez comenzó su ataque de regreso al top 10, y en una misma secuencia dio cuenta del Williams de Felipe Massa y del Toro Rosso de Daniil Kvyat, en otra gran maniobra del tapatío pese a las limitadas capacidades del VJM10, que ha estado por debajo del nivel esperado.

El volante tricolor ejecutó una estrategia de tres paradas en pits, todas colocando el compuesto superblando.

“Siempre puedes ver hacia atrás en la estrategia y ver que las cosas se pudieron hacer mejor, pero creo que terminamos en donde merecíamos en lo que al ritmo del auto se refiere”, reconoció.

Además de su docena de top 10 consecutivos, Pérez llegó también a 32 carreras al hilo clasificándose, siendo la mejor racha en ambos departamentos en toda la parrilla actual del Campeonato del Mundo.

Regañan a Checo

La FIA dio una reprimenda a Sergio por llegar tarde a la ceremonia del himno chino, previo a la arrancada de la prueba en Shanghai.

Todos los pilotos deben estar formados para el acto protocolario de cada Gran Premio, pero en China, el tapatío y el australiano Daniel Ricciardo llegaron tarde.

Ambos fueron amonestados por los comisarios de la FIA.