Mexicano pelea cetro en Japón

Agencia Reforma

SAPPORO, Japón.- La pelota mexicana va a la conquista de la Tierra del Sol Naciente.

El serpentinero veracruzano, Luis Alonso Mendoza, quien milita con los Nippon-Hamm Fighters, se convertirá en el primer pelotero tricolor en ver acción en la Serie Final de la Liga Japonesa de Beisbol (NPB), uno de los circuitos más competitivos del mundo después de las Grandes Ligas.

Mendoza, quien en temporada regular tuvo marca de 7-8 con 3.88 de efectividad en 23 compromisos, será también el único latino en esta edición de las “Nippon Series”.

La novena de los Luchadores vencieron a los Halcones de Softbank, la madrugada de ayer para conseguir en cinco duelos el banderín de la Liga del Pacífico.

El mexicano vive su tercera temporada con la escuadra de Sapporo, y su próximo rival será el Hiroshima Tokyo Carp, a quienes buscarán vencer para igualarlos en títulos, pues Hiroshima cuenta con tres trofeos por dos de los Fighters.

En esta liga asiática también vieron acción en esta misma temporada los mexicanos José “Cochito” Cruz con los Gigantes de Yomiuri y Japhet Amador con las Águilas de Rakuten.