(AP Foto/Thanassis Stavrakis)

(AP Foto/Thanassis Stavrakis)

Miguel Ángel Russo, nuevo entrenador de Alianza Lima

Associated Press

LIMA (AP) — El argentino Miguel Ángel Russo asumirá la dirección técnica de Alianza Lima en 2019, en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea, confirmó el viernes el club peruano.

La contratación de Russo, de 62 años, fue oficializada por la tarde, mediante la cuenta de Twitter del club blanquiazul. El lunes, Alianza informó que Bengoechea no continuaría en el cargo, por “temas estrictamente personales”.

El nombre de Russo se mencionó insistentemente en la prensa a inicios de diciembre para dirigir de nuevo a Boca Juniors, equipo con el que logró el título de la Copa Libertadores en 2007. Guillermo Barros Schelotto dejó este mes el banco de Boca, derrotado en la vuelta de la final de ese certamen ante River Plate, su rival acérrimo, en Madrid.

Russo estuvo presente como invitado durante ese partido en el Santiago Bernabéu.

En enero, el entrenador nacido en Lanús se sometió a una intervención quirúrgica por cáncer en la vejiga y la próstata, mientras dirigía a Millonarios de Colombia con el que logró el campeonato del Torneo Finalización en 2017 y de la Superliga en 2018. Dejó el equipo colombiano en noviembre, de común acuerdo con la dirigencia luego que el rendimiento del cuadro decayó.

El objetivo más importante de Alianza Lima en 2019 será la Libertadores, competencia en la que enfrentará a River, a Internacional de Brasil y a un cuarto integrante aún por definir en el Grupo A.