(AP Foto/Christian Palma)

Morelia sorprende a Pumas y lo deja en crisis

Por Carlos Rodríguez,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El peruano Raúl Ruidíaz y el chileno Sebastián Vegas consiguieron goles en la segunda mitad para que Morelia lograra su primer triunfo de la temporada, 2-1 ante unos Pumas, que quedaron hundidos en una crisis en el torneo Apertura del fútbol mexicano.

Ruidíaz adelantó a los visitantes a los 49 minutos, y el chileno Nicolás Castillo igualó las cosas con remate de cabeza a los 65. Vegas consiguió el tanto de la victoria por los visitantes a los 69 y Morelia salió airoso, tras empatar tres de sus primeros cinco encuentros del certamen.

Fue el quinto gol del torneo para Castillo, quien empató al colombiano Julián Quiñones en la cima entre los anotadores del Apertura. Pero su logro quedó empañado por una nueva derrota de Pumas, que la semana pasada perdió con Tigres, permanece en seis unidades y están en el 13er puesto, uno detrás del Morelia por diferencia de goles.

Ni el debut del chileno Marcelo Díaz, flamante fichaje, mejoró el funcionamiento de los universitarios. Al final del encuentro, un sector de aficionados comenzó a pedir la renuncia del entrenador Juan Francisco Palencia, duramente criticado desde la campaña pasada, cuando el equipo no logró clasificar a la liguilla por el título.

En Querétaro, con tantos de Luis Mendoza a los 30 minutos y de los argentinos Damián Pérez y Gustavo Bou a los 31 y 72, respectivamente, Tijuana se impuso 3-1 sobre los Gallos Blancos.

Los Xolos consiguieron su segundo triunfo en fila y se colocan con siete puntos, como décimo de la clasificación.

Jordi Cortizo marcó a los 59 por el Querétaro, que se quedó con ocho puntos, en el octavo escalón.

En Pachuca, Víctor Guzmán logró un doblete por segundo encuentro consecutivo, Keisuke Honda debutó en México con un gol y el Pachuca logró su tercer triunfo en fila, al aplastar 4-1 a Veracruz.

El chileno Ángelo Sagal abrió el marcador a los 14 minutos y Guzmán agregó anotaciones a los 31 y 52 minutos para sentenciar el triunfo de los Tuzos.