(AP Foto/Martin Mejia)

(AP Foto/Martin Mejia)

Mundial: Perú encara a Nueva Zelanda sin Paolo Guerrero

Associated Press

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — Perú choca con Nueva Zelanda en la última etapa de su recorrido hacia su primera Copa del Mundo en casi cuatro décadas, y tendrá que hacerlo nada menos que sin su capitán y goleador histórico.

Paolo Guerrero, referente de la selección peruana, no estará el viernes en Wellington en el partido de ida por el repechaje intercontinental tras ser suspendido provisionalmente durante 30 días por la FIFA por un resultado positivo en un control antidopaje. Perú accedió al repechaje al terminar quinto en la eliminatoria sudamericana, en gran medida gracias a los seis goles de Guerrero, su máximo artillero en la competencia. El delantero del Flamengo de Brasil arrojó positivo en un control realizado después del duelo en Argentina por la penúltima fecha de la eliminatoria. “No dependemos de un solo jugador”, afirmó el zaguero Alberto Rodríguez, nuevo capitán de la “blanquirroja” ante la ausencia de Guerrero. Recordó que en agosto Perú venció 2-1 a Bolivia por las eliminatorias sin contar con el ariete. Los abogados de Guerrero presentaron el miércoles una medida cautelar ante el Comité Disciplinario FIFA para lograr que Guerrero juegue el partido de vuelta el 15 de octubre en Lima. El técnico Ricardo Gareca dirigió los entrenamientos desde el martes en el QBE Stadium de la ciudad de Auckland, donde ensayó fórmulas de ataque: una con Jefferson Farfán como única punta y otra con una dupla de delanteros formada por Farfán y Raúl Ruidíaz.

“Tenemos que contrarrestarlos y atacarlos”, dijo. Los peruanos aseguran que no pueden fiarse de Nueva Zelanda, a pesar de que el equipo de Oceanía ocupa el puesto 122 del ranking mundial de la FIFA. Perú escaló al décimo lugar de la clasificación. “No somos favoritos. Nosotros solo esperamos dar lo mejor y sacar un resultado positivo”, dijo Farfán, quien pasa por un buen momento en el Lokomotiv de Rusia. El partido se juega el sábado en Wellington (noche del viernes en Perú) y el encuentro de retorno el miércoles en el estadio Nacional de Lima.