México empata 0-0 con Honduras, que avanza a hexagonal

por Agencia Reforma,

Angel Guevara

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — México tuvo una actuación para el olvido y empató el martes 0-0 con Honduras, que gracias al resultado se convirtió en el último clasificado al hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los mexicanos, que venían de superar 3-1 a El Salvador, generaron muy pocas oportunidades de gol ante los catrachos y se fueron despedidos con abucheos por los aficionados que acudieron al estadio Azteca.

“Si somos objetivos, el que paga entrada tiene todo el derecho (a abuchear), es una democracia. México es un país muy grande y cada quien tiene derecho de expresarse, aunque creo que fue contra mí y no con los muchachos”, dijo el entrenador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio. “Más allá que yo sea el encargado de la selección, creo que debería haber apoyo total”.

Con el resultado, México alcanzó 16 puntos para finalizar como primero del Grupo A, y comenzará el hexagonal visitando a Estados Unidos.

“Hay que recordar que son 16 puntos de 18 posibles, hablamos de ganar y mantener la clasificación saludable, por así decirlo. Los números están ahí para que cada quien los analice a su manera”, añadió Osorio. “Sabíamos que sería difícil ante el sistema que manejan y que asumíamos un riesgo con sus jugadores rápidos”.

“El primer tiempo fue aceptable y el segundo fue muy bien controlado, pero desafortunadamente no concretamos las dos o tres opciones claras que tuvimos”, apuntó.

Honduras llegó a ocho puntos para apoderarse del segundo puesto y también se clasificó a la ronda final donde abrirá su participación recibiendo a Panamá.

Ambos partidos son el 11 de noviembre.

“Ante México teníamos que hacer un juego perfecto, y más en su cancha, donde son muy fuertes y sabemos lo que significa por la calidad de sus jugadores”, dijo el auxiliar del colombiano Jorge Luis Pinto, Amado Guevara. “Quiero agradecerle a los muchachos que casi a cabalidad cumplieron lo que se les pidió y Dios nos bendice con este punto que nos pone en el hexagonal y más cerca del Mundial”.