México gana en Trinidad; sigue liderando eliminatoria

Associated Press

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago (AP) — Con un certero cabezazo de Diego Reyes en la segunda parte, México derrotó 1-0 a Trinidad y Tobago el martes para mantenerse invicto y afianzarse en el liderato del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018.

En una jugada de tiro de esquina, el zaguero del Espanyol acudió puntual a la cita con el balón para anotar a los 58 minutos, y eso le bastó a un “Tri” que lució lejos de su mejor forma pero aun así consiguió un valioso triunfo que lo acerca a Rusia.

México hilvanó su segundo triunfo consecutivo y llegó a 10 puntos, con lo que lidera el certamen entre seis selecciones, que otorga tres pasajes directos a Rusia 2018 y un boleto para disputar un repechaje contra un equipo de Asia. Costa Rica es segunda con siete, Panamá y Honduras vienen después con cuatro, mientras que Estados Unidos y Trinidad se ubicaban al fondo con tres.

Los estadounidenses visitaban más tarde a Panamá.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio realizó cinco cambios respecto a la alineación de México que superó 2-0 a Costa Rica el viernes. Sólo uno de esos movimientos, el del zaguero Rafael Márquez, fue obligado por lesión.

México, que en las eliminatorias pasadas terminó el hexagonal con 11 puntos luego de 10 partidos y tuvo que disputar un repechaje ante Nueva Zelanda para clasificarse al Mundial de Brasil, vive ahora un momento muy diferente y podría asegurar su clasificación anticipadamente.

Sólo ha perdido un encuentro desde que Osorio tomó el timón en octubre del 2015. En las próximas dos fechas de la eliminatoria, México recibe a Honduras el 8 de junio y a Estados Unidos el 11.