México va con todo ante Honduras y Estados Unidos

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Con 12 jugadores que militan en ligas europeas y la gran novedad de la inclusión del volante Jorge Hernández, México anunció el martes una lista con 32 jugadores con los que hará frente a dos encuentros amistosos y las próximas fechas por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Los mexicanos enfrentarán a Croacia el 27 de mayo en Los Angeles, y después se medirán ante Irlanda el 1 de junio en Nueva Jersey. Esos serán sus últimos encuentros de preparación para reanudar la eliminatoria el 8 de junio, cuando reciban a Honduras y tres días más tarde, serán anfitriones de Estados Unidos. Un par de triunfos pondrían a México con un pie en el Mundial de Rusia 2018.

México también encara la Copa Confederaciones en Rusia a partir de mediados de junio.

Luego de cuatro fechas, los mexicanos marcan el paso en el hexagonal final con 10 puntos. Costa Rica les sigue con siete, Panamá tiene cinco, Estados Unidos y Honduras acumulan cuatro cada uno y al fondo está Trinidad y Tobago con tres. Los tres primeros avanzan directo al Mundial.

México comenzará a trabajar con una parte del grupo a partir del próximo lunes, informó el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.

“Tenemos una gran ventana de oportunidad por tener a los jugadores 17 o 18 días trabajando, queremos aprovecharla para que se adapten lo mejor posible”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Al finalizar el partido ante Irlanda, el colombiano recortará la lista a unos 23 jugadores para enfrentar los partidos eliminatorios.

Entre los jugadores citados de ligas europeas se encuentran Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y el portero Guillermo Ochoa, quienes fueron titulares en el Mundial de Brasil 2014. También destaca el llamado de Marco Fabián, quien pasa por buen momento con el Eintracht Frankfurt alemán.

Osorio incluyó al delantero del Galaxy, Giovani Dos Santos y al zaguero Rafael Márquez, quien se perdió los últimos partidos del Atlas en el Clausura mexicano por una cirugía de espalda.