Narra Sergio Tolentino origen de su disfraz

Por Joani Cruz

Agencia Reforma

MORELIA, Michoacán – Al “Shaggy” Martínez y a Sergio “Scooby” Tolentino ya solo les falta cazar monstruos juntos.

Para Tolentino ya es un estilo de vida llegar al Estadio Morelos con un disfraz de Scooby Doo para apoyar a Monarcas, pero sobre todo a José Joaquín Martínez, su ídolo y quien desató la “Shaggymanía” en su primer torneo con Morelia.

Algunos utilizan las caretas del lateral derecho de Monarcas para venerarlo en la tribuna del Morelos, pero en el caso de Tolentino, electricista de vocación, disfrazarse de Scooby Doo, traje que le prestaron después de hacer una talacha para un amigo, escaló hasta el punto de conocer a su ídolo e incluso compartir un gazpacho en uno de los bulevares más concurridos de la ciudad.

“Al ‘Shaggy’ yo ya lo seguía desde hace mucho tiempo, el disfraz me lo encontré por accidente en casa de un amigo, al que le hice un trabajo de electricidad y me lo prestó, yo quería animar al ‘Shaggy’.

“Usé el traje por primera vez en el partido contra Puebla y El ‘Shaggy’ me contactó a los tres o cuatro días y me invita a botanearme unos gazpachos, la verdad es que es muy sencillo y un tipazo”, dijo Tolentino en entrevista con Grupo REFORMA.

En la casa de Sergio había dos opciones: irle al América, equipo al que apoya la mayor parte de su familia o a Morelia, por el que optó el aficionado. Pero al tener la cercanía con las Águilas, Sergio supo de la existencia de canterano azulcrema, de ahí nació su apoyo por el lateral.

Hace una semana en León, Sergio apareció en las tribunas del estadio Nou Camp para apoyar a Monarcas en el partido de vuelta de los Cuartos de Final, ahí un grupo de aficionados esmeraldas le rompió parte del traje.

“En León me rompen el traje y ‘Shaggy’ me contactó ese mismo día, a media noche, para pagarme la compostura. Yo no quería, pero él me insistió. Si antes yo tenía al ‘Shaggy’ hasta arriba, imagínate ahorita”, sentenció.

En Morelia, Tolentino ya es tan famoso como su ídolo y amigo, una pareja que emula perfectamente a la de ficción.