(AP Foto/Eduardo Verdugo)

(AP Foto/Eduardo Verdugo)

Paraguayo Cardozo deja la dirección técnica de Chivas

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una derrota ante Pumas por la 12da fecha del torneo Clausura mexicano terminó con la paciencia de la dirigencia de Chivas, que el domingo anunció el cese del entrenador paraguayo José Cardozo.

Horas antes del anuncio, el Guadalajara cayó 2-1 ante los universitarios en la capital del país para permanecer estancado en 15 puntos luego de 12 fechas, aún con posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

“Tras un análisis de lo realizado por el equipo hasta ahora, los resultados no van de la mano con los objetivos planteados al principio de la temporada y el rendimiento futbolístico ha ido notoriamente a la baja, lo cual con el plantel disponible no corresponde al panorama que se tenía proyectado para esta etapa del campeonato nacional”, dijo Chivas en un comunicado explicando el cese del estratega.

Alberto Coyote, exjugador del equipo, asumirá el cargo de manera interina, informó el rebaño.

Chivas inició el torneo con una cosecha de nueve puntos en tres fechas, en las que se mantuvo como líder, pero después de eso apenas ha ganado seis de 27 puntos en disputa, y el equipo fue eliminado por América en los cuartos de final de la Copa MX.

El revés ante Pumas deja a Chivas, uno de los dos equipos más populares del país, en riesgo de perderse la liguilla por cuarto torneo consecutivo.

“Estamos avergonzados porque no estamos a la atura de las exigencias de un club como Chivas, que debe estar en los primeros lugares por lo que representa”, dijo Cardozo en rueda de prensa luego del encuentro.