Portland arrasa con Seattle y se queda con el clásico

Futbolmls.com

Portland Timbers se sacó la espina de la semana pasada cuando perdió con Seattle por 3-1 y en el juego de la revancha lo arrolló al vencerlo 4-2, dejándolo por fuera de la zona de playoffs. Con la victoria, los actuales campeones se ubican en la sexta posición con 35 puntos y se mantienen con la ilusión de avanzar a la siguiente fase, mientras que los Sounders quedaron octavos con 31 unidades.

El primer gol del encuentro llegó sobre el primer cuarto de juego. Tras una acción polémica, se decretó la anotación de los madereros. Un centro de esquina desde el costado derecho terminó con un potente cabezazo de Vytautas Andriuskevicius que venció la resistencia de Setefan Frei, quien alcanzó a manotear el balón, pero éste golpeó el travesaño y se metió de pica barra. En primera instancia se alegó que la pelota no cruzó completa, pero al final se determinó que la acción fue válida.

El segundo llegó 5 minutos después y por intermedio de Fanendo Adi. Diego Valeri sacó un remate cruzado que Frei no pudo controlar y en el rebote, el nigeriano aprovechó para enviarla al fondo de la red y ampliar la ventaja de los madereros.

La maquina verde de Portland siguió arrasando y una combinación de Valeri y Charaterminó con la definición de Lucas Melano en las barbas del arquero de Seattle. Los deCaleb Porter siguieron de largo gracias a Steven Taylor que se aprovechó de una desconcentración de la defensa de Seattle tras un balón cruzado y de cabeza puso el cuarto. Así se fue el primer tiempo.

En la segunda parte llegó el descuento de Seattle. El primero llegó por parte de Andreas Ivanschitz, tras habilitación de Nicolás Lodeiro. El segundo lo consiguió el rookieJordan Morris, luego de una combinación entre Ivanschitz y Lodeiro.