Pumas empatan y dejan en suspenso su clasificación

Por CARLOS RODRÍGUEZ,

Associated Press

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Aunque su clasificación está en el aire tras empatar en casa 1-1 con Morelia, en los Pumas no hay dudas y confían en clasificarse a la liguilla del torneo Apertura mexicano. El peruano Raúl Ruidíaz anotó un gol a los cinco minutos pero Santiago Palacios decretó la igualdad a los 71 para los universitarios, que a falta de una fecha en el calendario regular poseen 24 puntos y son séptimos de la clasificación. “Realmente dependemos totalmente de nosotros porque estamos en el séptimo lugar y sólo nos preocupa nuestro resultado”, dijo el entrenador de Pumas. Francisco Palencia en rueda de prensa.

Los Pumas cierran la temporada con una visita al Puebla que ya está eliminado. Un triunfo los coloca en la liguilla sin depender de nadie, pero un revés combinado con triunfo de León o Monterrey los dejaría fuera. “Estamos tranquilos aunque no se nos dio la clasificación, porque somos un equipo que aguanta bien la presión, toda la temporada ha sido así”, agregó Palencia, quien está en su primera temporada como entrenador.

“Desde las críticas que recibimos de parte de mucha gente al principio hasta ahora que jugamos bien al futbol. Es algo a lo que estamos habituados, así que no es nada del otro mundo tener que jugarnos la clasificación en un partido”.Morelia se quedó con 20 puntos y está oficialmente fuera de la liguilla. El conjunto local se vio sorprendido con la primera aproximación, que Ruidíaz mandó a las redes al recibir un pase en el mediocampo y realizar un disparo desde fuera del área. Fue su décimo tanto del campeonato, con lo que sigue como líder de goleo. Los Monarcas volvieron a inquietar el marco de Alejandro Palacios cuando el colombiano Jefferson Cuero le ganó la espalda a la zaga y sacó un centro que Ruidíaz estuvo cerca de rematar en el área a los 30. Jesús Gallardo tuvo en sus botines la opción de emparejar el duelo, pero su disparo dio en el poste tres minutos después.