Pumas no llegó.- Boy

Por Joani Cruz

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .- Empatarle a Pumas es un arte que Tomás Boy disfrutó ayer en el estadio Azul. Y no por lo complicada que pudo ser la propuesta de los universitarios, sino por el trabajo que su equipo hizo para generarle varías llegadas a los felinos, mismas que desaprovecharon Jorge Benítez y Joffre Guerrón. “No sé si hubo propuesta (de Pumas), respeto muchísimo el estilo con el que cada equipo juega. Lo realmente valioso es que tanto podemos superar ese tipo de obstáculos, porque todos los equipos que van a venir al Azul, van a tirarse atrás, a buscar el errorcito. “Evidentemente ellos no llegaron ninguna, no pocas, ninguna. Después nosotros tuvimos 5 o 6, por lo menos 4 claras. No es tan fácil crear ante un rival que arriesgó poco, así es su estilo. Mi equipo hizo lo necesario para llevarse la victoria, y su portero tuvo un gran día”, comentó Boy.

El entrenador también destacó el desgaste físico que provocó Cruz Azul en los jugadores de Pumas, muy acostumbrados a jugar en un clima caluroso como el que se presentó en el estadio. En tanto que Julián Velázquez, aceptó irse con un sabor amargo por el 0-0, pese a que cumplió sus primeros 90 minutos en Liga con La Máquina.

“No era lo que queríamos nosotros, mostramos mejor juego, tuvimos las más claras, por eso nos vamos con un sabor amargo”, puntualizó el “Avispa”.