Recupera América a sus piezas

Edgar Contreras

Agencia Reforma

Matheus Uribe otra vez destaca a punta de golazos, por lo pronto en el entrenamiento.

Después de la lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar la Final de vuelta del Apertura 2018, el colombiano ya entrenó a la par en el América y es una opción más para Miguel Herrera.

El futbolista se despachó ayer con un par de golazos y exhibió la técnica en el golpeo de pelota.

Otro de los que están por reaparecer es el francés Jérémy Ménez, a quien el “Piojo” contempla utilizar a finales de este mes.

El galo fue la sensación por el peculiar diseño de sus zapatos, en uno el escudo del América y en el otro el número 7, obra del artista francés Silni.

El jugador también exhibió sus dotes técnicas, superada ya la rehabilitación del ligamento cruzado anterior. “¿Dónde te habías metido Ménez?”, le gritó Paul Aguilar.

El proceso de Roger Martínez aún va más lento. Mientras el grueso de la plantilla practicaba futbol en espacios reducidos, él trabajó a un costado de la cancha junto al kinesiólogo Carlos Pecanha.

Otro de los que no entrenó al parejo fue el portero Agustín Marchesín debido a molestias físicas, pero su participación el sábado contra Pachuca no está en riesgo; el jugador se limitó a realizar algunos ejercicios con balón.

El entrenamiento estuvo enfocado a la parte técnica. Herrera prácticamente no intervino, más que para charlar unos 15 minutos con el lateral izquierdo Jorge Sánchez.

Las Águilas apuntan a fichar un delantero y un volante ofensivo.