Se definen las Finales de Conferencia a jugarse el 22 y 27 de noviembre

Seattle Sounders FC vs. Colorado Rapids en la Conferencia del Oeste y Montreal Impact vs. Toronto FC en la

Conferencia del Este

NUEVA YORK – Las Finales de Conferencia de los Audi 2016 MLS Cup Playoffs se definieron tras concluir los cuatro partidos de vuelta de las Semifinales de Conferencia el domingo por la noche.

Ambos partidos de ida de las Finales de Conferencia serán disputados el martes 22 de noviembre en las sedes de los clubes que clasificaron con el menor puntaje. El partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste se jugará el domingo 27 de noviembre y la segunda vuelta de la Final de la Conferencia del Este tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre. Ambos partidos se jugarán en las sedes de los equipos que clasificaron con el mejor puntaje. La programación completa está a continuación.

Los vencedores de las Finales de Conferencia avanzarán a la MLS Cup 2016, que se jugará en casa del club que acumuló más puntos en la temporada regular, el 10 de diciembre a las 8 p.m. ET (FOX, UniMás, TSN, RDS)

En la Conferencia del Este, Montreal Impact derrotó a New York Red Bulls con un marcador global por 3-1 tras ganar el partido de vuelta 2-1 el domingo en Red Bull Arena gracias al doblete del argentino Ignacio Piatti. Asimismo, Toronto FC se impuso 5-0 (marcador global 7-0) ante New York City FC en el Yankee Stadium gracias al Jugador Más Valioso de la MLS 2015 Sebastian Giovinco quien se lució con un hat trick y al seleccionado canadiense de raíces colombianas Jonathan Osorio y al internacional estadounidense Jozy Altidore, cada uno con un gol.

En el Oeste, Colorado Rapids y LA Galaxy no lograron desempatar un marcador global de 1-1 en la prórroga. En la tanda de penaltis, Colorado se impuso 3-1 y el seleccionado de EE.UU. Tim Howard brilló al detener dos penales ayudando a los Rapids a avanzar. Por otro lado, Seattle Sounders logró clasificar tras vencer a FC Dallas por un marcador global de 4-2, a pesar de que cayeron ante Dallas en el partido de vuelta 2-1.

Las Semifinales de Conferencia se definirán en formato de ida y vuelta con marcador global. Si el marcador continúa empatado al final del tiempo reglamentario, el partido terminará en empate. Sin embargo, si la serie sigue pareja tras jugarse el partido de vuelta, el club con más goles de visitante avanzará. Si el total de goles y goles de visitante son iguales para ambos clubes, se agregarán 30 minutos de tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos cada uno). Si el partido sigue empatado al concluir el tiempo extra, el cotejo será decidido en tanda de penaltis de acuerdo al Reglamento de la FIFA.