(AP Foto/Elaine Thompson)

(AP Foto/Elaine Thompson)

Sounders vuelven a la final de MLS tras ganar 3-0 al Dynamo

Por TIM BOOTH

SEATTLE (AP) — En su camino al título el año pasado, todas las grandes celebraciones de los Sounders de Seattle fueron lejos de casa.

El jueves tenían por fin una oportunidad de festejar ante sus aficionados, y no iban a desmoronarse. Dominaron todo el encuentro para conseguir el pase a otra final de la Copa MLS.

Víctor Rodríguez anotó en una hábil jugada con Will Bruin a los 22 minutos, Clint Dempsey añadió su tercer gol de los playoffs al inicio del segundo tiempo y los Sounders se clasificaron para la final con una victoria 3-0 sobre el Dynamo de Houston.

Los actuales campeones aplastaron al Dynamo con un 5-0 en la serie de dos encuentros, tras su convincente victoria de la semana pasada por dos goles en Houston. Bruin añadió su segundo gol de la serie a los 73, sellando el pase de los Sounders y su oportunidad de convertirse en los primeros campeones de la MLS que repiten dos años seguidos desde el Galaxy de Los Ángeles en 2011 y 2012.

“Es genial celebrarlo ante ellos”, comentó Dempsey. “Aún tenemos trabajo que hacer (…). Al comienzo de la temporada queríamos repetir, así que ahora estamos en una posición en la que podría hacerse”.

Los Sounders superaron los nervios con rapidez y en lugar de jugar a la defensiva salieron a atacar para conseguir su tercer gol de la serie. Llegó en una jugada con cuatro pases, en la que Bruin encontró a Rodríguez solo en una carrera en diagonal hacia el área. Con un disparo del pie derecho, eludió al guardameta Joe Willis para dar la ventaja a Seattle.

El tanto de Rodríguez provocó un suspiro de alivio en el CenturyLink Field, con 45.298 asistentes para el encuentro, porque Houston habría necesitado tres goles para pasar a la final. Esa cifra se convirtió en cuatro cuando Dempsey definió un hábil centro de Joevin Jones a los 52 minutos. Y por si no era suficiente, Bruin anotó el tercero para completar la cuenta.