Tiene Cruz Azul la Liguilla en mente

Ulises Gutiérrez

Agencia Reforma

Cruz Azul ya supo meterse a la Liguilla en las jornadas finales el semestre pasado y por ello se puede confiar en hacer lo mismo este Clausura 2018, afirmó ángel Mena.

“Es complicado y difícil, pero no imposible. Si mal no recuerdo, el torneo anterior estuvimos en una situación parecida y en los últimos partidos el equipo se sobrepuso.

“No hay que asombrarse si nosotros llegamos a sacar estos nueve puntos en los últimos tres partidos”, explicó el ecuatoriano ayer en conferencia.

En el Apertura 2017, los celestes necesitaban ganar sus dos partidos (ante Morelia y Veracruz) para meterse entre los ocho primeros, meta que alcanzaron.

Para este certamen, la tarea es más complicada dado que se tiene que derrotar a Tigres, Monarcas y los Tiburones; además de esperar una serie de combinaciones para acceder.

“Aquí nadie está pensando en vacaciones. Estamos mentalizamos en ganar nueve puntos y que los resultados nos ayuden a clasificar”, agregó Mena.

“Jamás hemos pensado que estamos eliminados, estamos fuertes de la cabeza aferrados en esa posibilidad y mientras exista, vamos a luchar para conseguirla”.

El volante descartó que le moleste los comentarios del técnico Pedro Caixinha sobre el bajo rendimiento del plantel o de manera más específica cuando se refirió a al, Carlos Fierro o Carlos Peña.

“Hablo en el plano personal, cuando habló de mí lo tomó como una llamada de atención para tratar de mejorar en las cosas que estaba equivocado y hasta el momento sirvió que haya hablado para yo levantar mi nivel”, dijo.

Dentro del seno cruzazulino no se ha tocado el tema de frenar la Jornada 17 como la Asociación Mexicana de Futbolistas amenazó en caso de que no se ponga fin al Pacto de Caballeros.

Mena consideró que parar la Liga sería contraproducente para algunos equipos aunque favorable para otros.