Va Checo contra la temperatura

Ramón Estrada

Agencia Reforma

Sergio Pérez ya está en Barcelona para comenzar con los ensayos rumbo al Gran Premio de España de este fin de semana, por lo que mostró optimismo de tener otra buena actuación en Fórmula Uno tras su sexto lugar en Bakú.

La confianza del piloto tapatío radica en que la pista del Circuito de Catalunya es la más conocida por todos los pilotos, al ser la sede en la que todos los equipos realizan los test de pretemporada antes de comenzar el calendario.

“Tengo muchas ganas de correr aquí. Las carreras de final de temporada son muy emocionantes, pero es bueno estar de vuelta en Europa preparándose para algunas de las carreras más tradicionales. Por supuesto, Barcelona es una pista en la que ya hemos realizado muchas pruebas y no creo que haya más secretos por descubrir”, declaró el mexicano para el portal de la escudería Racing Point SportPesa.

A pesar del buen rendimiento que logró con el RP-19 en Azerbaiyán, Checo reconoció que para su escudería la tarea sigue siendo encontrar la mejor configuración de su auto.

“Encontrar la configuración adecuada para el fin de semana de carrera sigue siendo un desafío. Los datos que tenemos de las pruebas no son los más relevantes y las temperaturas serán muy diferentes”, opinó Sergio.

“Completar un viernes limpio y ordenado es, por lo tanto, muy importante para obtener los datos de los neumáticos para la carrera”.

Hace dos semanas Checo logró calificar en la quinta posición entre los mejores autos del campeonato, para terminar en sexto al final de la carrera y sumar 8 unidades, que lo tienen por ahora como el mejor del resto sin tener un auto de máximo potencial.

“El resultado en Bakú fue un gran impulso para nosotros. Fuimos competitivos todo el fin de semana y conseguimos ambos autos en casa en los puntos. Ahora hemos anotado puntos en todas las carreras en lo que va del año y debemos mantener este impulso”, agregó el tapatío.