Alicia, Soto y De la Madrid en nuevos proyectos

Paula Ruiz

Agencia Reforma

CIUDAD DE MéXICO .- Ser guapo puede abrir muchas puertas, especialmente las del medio artÌstico, aunque a veces también puede ser una razón para ser criticado y juzgado.

Eso Gabriel Soto lo sabe muy bien porque pese a su galanura, el actor de 42 años ha batallado y mucho para abrirse camino en el mundo de la actuación.

Sin embargo Gabriel, quien inició su carrera como modelo y después como cantante del grupo Kairo, ha luchado mucho para ganarse un lugar en el medio y prueba de ello es su nuevo protagónico en la telenovela Caer en Tentación, donde compartirá créditos con Silvia Navarro.

“Mucha gente me criticó (por ser guapo)… he tenido altibajos, como todos”, expresó el esposo de Geraldine Bazán.

En sus 20 años en el medio, ha brillado no sólo en televisión, también en teatro, pues ha estado en largas temporadas de la obra Por Qué Los Hombres Aman a las Cabronas.De todos estos años, 15 ha sido exclusivo de Televisa.

A pesar de su estabilidad actoral y económica, Èl no se duerme en sus laureles porque siempre está buscando tener un proyecto en manos.

De sus inicios en el medio, Gabriel Soto recordó su etapa con Kairo, grupo que destacó en la década de los 90.

“Para mÌ fue una época increÌble, que me dio y me marcó muchÌsimo”.

Alex

De la Madrid

Será un José José sin censura

Enrique Navarro

Agencia Reforma

Sin censura, e intentando acercarse los m·s que se pueda a la vida y obra del cantante, es como Alex de la Madrid recreará a José José en la serie que Telemundo desarrolla sobre el llamado “El PrÌncipe de la Canción”.

“Lo que se cuenta sobre las situaciones con sus parejas, la rehabilitación y todas estas cosas, se contarán de forma explícita; como las contaba él.

“La historia está basada en el libro que él escribió (“Este Soy Yo”) con un poco de cosas ficcionadas como para darle este pie concreto a la historia”, adelantó el actor en entrevista.

“A mÌ me toca interpretar varias de las etapas que ha tenido, desde los 70 hasta los 90. Ha sido una preparación laboriosa con los directores, los escritores y lo demás. Se han tomado decisiones para que sea lo más fiel a la realidad”, aseguró De la Madrid.

El actor tuvo que realizar varias pruebas y castings para el papel, y recibió el visto bueno del intérprete de “Gavilán o Paloma”.

“No he tenido oportunidad de hablar personalmente con él, pero está al tanto del casting, la historia, de las decisiones que se toman y lo que se va a hacer. él está enterado y da su aprobación de lo que se va a hacer con esta serie”. Y es que meterse a la piel del Ìdolo no es cosa fácil ni física ni musicalmente. “Es un proceso largo. Llevamos muchas pruebas y me llevé una sorpresa porque ni yo sabÌa que me parecÌa tanto.

Hay un equipo de vestuario e imagen que me permiten llegar a lo más cercano.

“Me parezco con ciertos prostéticos. Con movimientos y ademanes se va construyendo hasta llegar al punto exacto”, reveló.