Arma noche muy brava Ramón Ayala

Paula Ruiz

Agencia Reforma

No importa si es domingo o el día que sea, con frío y al aire libre, con Ramón Ayala siempre vale la pena darle “gusto al gusto”, como dice su canción “Puño de Tierra”.

El famoso “Rey del Acordeón” armó un buen baile anoche en el teatro del pueblo de las Fiestas Nuevo León, en el Parque Acero.

Después de la actuación del grupo Becerros, Ayala junto a sus Bravos del Norte se apoderó de los reflectores para deleitar a los fanáticos de su arte norteño con el acordeón.

En punto de las 22:07 horas el músico originario de Monterrey, que reside en Hidalgo, Texas, arrancó su concierto cantándole a la “Mujer Paseada”.

La raza luego luego se puso en ambiente con la m˙sica de Los Bravos del Norte acompañada de una bebida bien helada, a pesar de la fresca noche.

Exitos como “Tragos de Amargo Licor” y “PuÒo de Tierra”, coreó la raza asistente con mucho sentimiento y entusiasmo.

Algunas parejitas se animaron a bailar en la zona de sillas instaladas frente al escenario, mientras Ayala le hacía segunda a Mario Marichalar.

De la inspiración del propio Ayala, el público disfrutó escuchar “Baraja de Oro”, que fue un éxito de su etapa junto a Cornelio Reyna y Los Relámpagos del Norte.

Público en su mayoría adulto se dio cita en el Parque Acero para disfrutar de una noche “brava” con los hits norteños “Hay Unos Ojos”, “Recuérdame y Ven”, “Un Rinconcito en el Cielo” y el corrido “El Federal de Caminos”.

A sus 71 años de edad y 54 de carrera, Ayala mantiene su título de “El Rey del Acordeón” porque a la fecha sigue siendo inspiración de muchos grupos que admiran su destreza en ese instrumento.