Aullido feroz

Isaac Flores

Agencia Reforma

El lobo volvió y no lo hizo vestido de oveja, sino de pura tecnología.

Por fuera, la nueva Ford Lobo 2018 es ferocidad y corpulencia, pero por dentro el lujo no para. Basta abrir una de las puertas para que los estribos, ocultos bajo la carrocería, se desplieguen y faciliten entrar.

Una vez en el asiento del conductor, las sorpresas continúan: a los espaciosos compartimentos y las vestiduras de piel, se suma un sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto y un nuevo equipo de sonido B&O Play con nueve bocinas y subwoofer.

Además, los asientos frontales cuentan con sistema de masaje para amenizar cualquier momento del recorrido.

Nunca más te quejarás en pleno embotellamiento.

Pero ésta sigue siendo una pick-up poderosa con tracción 4×4. Su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros aumenta 10 caballos de fuerza más que su antecesor, al alcanzar 375 caballos que permiten transportar carga en cualquier terreno.

De hecho, Lobo 2018 cuenta con capacidad de carga de 921 kilogramos y permite arrastrar 4 toneladas.

Cuenta con cinco modos de manejo que ajustan la transmisión, la dirección y el acelerador para mejorar la conducción en terrenos resbalosos o al engancharse a un remolque.

Es cierto, la pick-up es perfecta para salir del camino: su carrocería está fabricada con una aleación de aluminio de grado militar resistente a la corrosión y cuenta con lámparas laterales montadas en los espejos retrovisores; sin embargo, también es capaz de sobrevivir en la ciudad al integrar sistema Start-Stop y de monitoreo de punto ciego.

TABLA

Chevrolet Cheyenne

– Motor: 8 cilindros 6.2 l

– Potencia: 420 hp

– Torque: 460 lb-pie

– Capacidad de carga:863 kg