(Foto: Angel delgado)

Ayudará Pepe Aguilar con nueva fundación

Juan Carlos García

Agencia Reforma

A raíz de lo ocurrido con el terremoto del 19 de septiembre, Pepe Aguilar decidió crear una fundación para ayudar a gente en desgracia por desastres naturales.

Ayer, antes de su presentación en #EstamosUnidosMexicanos, dijo que pronto dará los pormenores del organismo, que estará al servicio de damnificados.

“Me queda claro que lo que importa es ayudar y que vamos a estar al pendiente de esto siempre. Por eso estará la fundación, porque queremos ayudar hasta que me muera.

“No será solo un show el que donaremos, sino que se destinarán fondos, porque esto no se acaba: hay huracanes, hay sismos, entonces es bueno tener algo que ayude a los que menos tienen y a los que salen afectados”, dijo Pepe.

En la reunión con los medios declaró que se siente muy orgulloso de la respuesta de sus connacionales y de la solidaridad mostrada.

“México siempre ha vivido con violencia, bueno, hasta mis 28 años no, porque se disfrutaba y me tocó conocerlo sin violencia, luego siguió esa etapa en que empezó esa violencia.

“Pero con esto la respuesta fue de lo mejor, el pueblo habló y mostró la solidaridad, el corazón, nos despertó”, comentó el intérprete de “Por Amarte”.

Hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, Pepe llamó a los mexicanos a no perder el entusiasmo mostrado por ayudar.

“La corrupción, la gente que quiere robar, siempre va a salir, y la corrupción y la violencia no se acaban. Yo creo que se terminará dos o tres generaciones después, es más, ni mis nietos lo verán, sino después, los que siguen, pero si creo que terminará. Nuestra cultura es más grande que nuestra amnesia”.

Acerca de su hijo José Emiliano, quien fue condenado por traficar personas en EU, comentó que el tema estaba fuera de contexto, pero que responderÌa no obstante.

“Está bien, cumpliendo su condena, se merece una segunda oportunidad, a sus 25 años está asumiendo su responsabilidad, y sí, así como México se la merece, sí, se merece una segunda oportunidad”.