(Foto: Angel Delgado)

Conquistan en concierto benéfico

Arturo Perea

Agencia Reforma

Colombia, Puerto Rico y España se hicieron una sola nación para apoyar a México.

Los tres países utilizaron a sus representantes Juanes, Chayanne y Enrique Bunbury para sumarse al concierto “Estamos Unidos Mexicanos”.

Primero fue el turno del colombiano Juanes, quien fue recibido por sus fanáticos con una gran ovación, el cantautor abrió su presentación vestido de blanco y con el tema “A Dios le Pido”.

Su música inmediatamente contagió los cuerpos de los asistentes que bailaron al ritmo de “Fuego” y “La Camisa Negra”.

Uno de los artistas más esperados de la noche, principalmente por el público femenino, indiscutiblemente era Chayanne, quien dijo que compartía el dolor de muchos mexicanos afectados por el sismo, pues su natal Puerto Rico también había sido azotado por un huracán.

El cantante derrochó energía al cantar y bailar “Humanos a Marte” y “Madre Tierra”

“MÈxico, Estamos Unidos Mexicanos. Mi gente bonita, es muy duro porque es una presentación distinta a lo que estamos acostumbrados.

“Es una presentación para demostrarle al mundo que México tiene un corazón de oro”.

El representante español fue una de las estrellas que iluminó el firmamento con su música. Bunbury fue recibido por sus fanáticos con ruidosos gritos, y en respuesta, el ex integrante de Héroes del Silencio los complació con “Aunque no sea Conmigo”.

El músico demostró que sabe muy bien cantar las rancheras, pues se acompañó del mariachi para cantar “Infinito” e “Hijo del Pueblo”, y por su reacción, que estuvo llena de gritos, ovaciones, aplausos y chiflados, la gente quedó muy complacida con su interpretación.