CORONACIÓN DE MISS WASHINGTON LATINA

Staff, La RazaNw

El domingo 9 de junio se llevó a cabo en Edmonds Center for the Arts el evento Miss Washington Latina organizado por Diana Camacho.

Con una concurrida asistencia de la comunidad hispana la reina fue coronada con un largo aplauso de los asistentes.

El certamen tuvo dos categorías en base a las edades, Miss 18-26 años y Miss Teen, 13-17 años.

La Reina ganadora de la primera categoría fue Kembely Ardon de 18 años de edad, nacida en Chalatenango y representante de El Salvador. Como servicio comunitario, Kembely tiene su propia organización sin fines de lucro en Washington, Colores Unidos. Es voluntaria en iglesias y ayuda con alimentos a las personas necesitadas. Kembely obtuvo un reconocimiento antes de graduarse de la escuela por haber completado más de 2,000 horas de servicio comunitario. Su meta es expandir los servicios de su organización sin fines de lucro, involucrar más jóvenes para ayudar a los inmigrantes que llegan al estado con donaciones, intérpretes, empleo y vivienda.

En la categoría Teen de 3 a 17 años la ganadora fue Cielo Martínez de 16 años. Cielo nació en Seattle y representó a Michoacán y Toluca, México.

La joven concursante es voluntaria en la organización Down Rising ayudando a las mujeres a buscar una salida a la violencia doméstica.

El segundo lugar de Miss Washington Latina 2019 fue para Virreina Estela Ordonez y el tercer lugar lo ganó Sol Gutiérrez.

En la categoría Miss Teen Washington Latina, Virreina Stephanie Jimenez quedó en segundo lugar y en tercer lugar Jessica Isiordia

Las participantes que obtuvieron los 3 primeros lugares recibieron una membresía de un año para obtener mentoría por parte de las mujeres empresarias de la Cámara de Comercio Latina de Seattle.

Miss Washington Latina tiene poco más de una año desde su inicio y el certamen del domingo pasado es el segundo de competencia nacional. Las ganadoras de Miss Washington Latina participarán en el evento nacional que se celebrará el 1 de agosto en Atlanta, GA. Representando a nuestro estado.