Cuenta Luis Enrique su historia como migrante

Staff

Agencia Reforma

La historia de un adolescente que emigra a Estados Unidos sin papeles y se convierte en uno de los cantantes con mayor renombre en el género tropical es lo que Luis Enrique escribió en su “Autobiografía”.

El nicaraguense, intérprete de “Yo No Sé Mañana”, tardó un año en redactar su libro, en el que confiesa los abusos que padeció, sus carencias y experiencias en un país lleno de injusticias contra los latinoamericanos.

“Es triste decirlo, pero los migrantes siguen siendo abusados, explotados y marginados, y ellos mismos se acostumbran a eso”, comentó en entrevista.

En “Autobiografía”, el intérprete narra cómo logró convertirse en un éxito, sin omitir el esfuerzo que le costó lograrlo.

“En Estados Unidos tienes que trabajar y muy duro para lograr hacer tus sueños realidad. ¿De qué te servirÌa llegar allá si tienes baja autoestima? ¿De qué te sirve Estados Unidos si no sabes cuánto vales?”.

El libro salió a la venta en México hace dos semanas, aunque lo presentó en la Feria del Libro de Guadalajara, y con él, Luis Enrique espera poder mostrar a otros que se pueden superar las adversidades.

“Somos pocos los que escapan del terror de no tener autoestima. Creo que por eso es importante que nosotros, que tenemos éxito, contemos nuestras historias”, dijo el latino.

Su libro aparece en un contexto donde los programas de apoyo a los migrantes desaparecen durante la administración gubernamental actual de Estados Unidos.

“(Donald) Trump a mí me parece que es una copia de cualquier presidente latinoamericano, a cualquier tipo irresponsable”, opinó.