El lado salvaje

Francisco Márquez

Agencia Reforma

Jeep nos ha acostumbrado a vehículos con una capacidad 4×4 para sortear caminos donde termina el asfalto.

Pero, son las versiones especiales las que poseen un adicional para continuar entusiasmando a los amantes de corazón de estos todoterreno.

En esta ocasión la variante Wrangler Unlimited Rubicon Recon, el cual es uno de esos modelos que atraen miradas por la corpulencia de su carrocería, así como por la imagen frontal y que fácilmente es reconocido como un Jeep en su totalidad.

El diseño es el clásico con ángulos rectos, destacando la altura de su carrocería para sortear caminos de tierra y piedras.

Los elementos básicos de la marca se perciben desde un primer vistazo, resalta la defensa frontal con tapas extraíbles, así como la parrilla con los faros redondos frontales, el techo recto, las salpicaderas con gran amplitud de espacio, neumáticos con gran dibujo, la parte trasera cuadrada y rematada por el enorme neumático de repuesto montado en el exterior.

Wrangler Unlimited Rubicon Recon incorpora el sistema Command-Trac 4WD, el cual se encarga del reparto de fuerza a las neumáticos de manera independiente, además del modo Rock-Track enfocado en el envÌo de más torque para mantener el trayecto en zonas con rocas.

Jeep ha logrado reforzar un modelo que es el preferido para los entusiastas, con una imagen tradicional con líneas modernas, para satisfacer a los entusiastas de la marca y continuar con la aventura.