En plan bonito

Agencia Reforma

Para mantenerse en el gusto del público, Chuyín Barajas decidió experimentar y grabó tres temas con mariachi que incluirá en su nuevo disco.

El material, que llevará por título “Tu Tuba”, será presentado oficialmente el próximo viernes, aunque algunas de las canciones que lo componen ya suenan en las principales plataformas digitales.

“Este año iniciamos con el lanzamiento de un tema muy conocido, un tema muy querido por la gente, identificado desde hace años, que se llama ‘Qué bonito’, algo que por ahí grabamos en el 93, con la Banda Caña Verde, en esta ocasión nos dimos a la tarea de buscar a artistas de mariachi”, contó el cantante.

Junto con esta canción, de la autoría de Pancho Barraza, presentará también ‘Mi tormento’ y ‘Guarda de mí’ para refrescar su estilo.

Chuyín tiene 32 años de carrera en dos etapas, la primera con la Banda Caña Verde, y la segunda como solista, que comenzó a partir del año 2000.

“Ahora estrenamos en Guadalajara, Jalisco, el día viernes 15 de febrero el show con mariachi, Chuyín Barajas con banda y mariachi, va a ser la primera presentación que tenemos en 2019”, relató.

El cantante es originario del poblado de Bellavista, Jalisco, donde encontró su vocación desde pequeño.

“En mis ratos libres, por no hacer vagancias ahí en el pueblo, mi mamá nos mandaba por ahí al templo, a la parroquia del pueblo, a estudiar en el coro de la iglesia”, recordó.

“El padre Félix Miramontes Serrano era quien nos daba clases, era un grupo de aproximadamente 40, 50 niños, de entre 6 años a los 10”.

Fue así como destacó y tuvo la oportunidad de entrarle a la música a un nivel profesional que, contando el nuevo material, le ha permitido tener 17 discos como solista y 28 incluyendo su participación con bandas.

“Yo, ahora sí con perdón, pero presumo de tener un público muy selecto, muy conocedor de lo que yo sé hacer y me gusta hacer, la gente siempre nos ha recibido muy bien, en Guadalajara, Jalisco, que es nuestra casa”, señaló.