Kate del Castillo habló del productor hollywoodense Harvey Weinstein con Jorge Ramos, conductor de “Al Punto”, donde dijo que era un déspota.

‘Es un despota’

Staff

Agencia Reforma

Kate del Castillo describió a Harvey Weinstein, el productor estadounidense que ha sido acusado por varias actrices de abuso y acoso sexual, como un tipo déspota.

Entrevistada por Jorge Ramos para el programa Al Punto, que Èl conduce en Univisión, la mexicana habló del caso del cofundador de Miramax.

“Yo conocí al señor Weinstein porque Èl compró La Misma Luna (película que ella protagonizó) y es un tipo muy déspota, eso sí te lo puedo decir porque yo lo vi”, afirmó Del Castillo. “Totalmente… déspota y con una actitud… y un ego… y con un rollo pues déspota y que además impone mucho.

“Entiendo perfecto a todas las mujeres que están ahí y ese es el abuso, que no se ponen con un guey de su tamaño, se ponen con la que puede menos”, agregó.

Desde hace 17 años, Kate se mudó a Los Angeles con la idea de crecer en su carrera como actriz.

¿Cómo es ser mujer en Hollywood?, le cuestionó Ramos.

“Pues en Hollywood y en la vida es difícil todo, nos cuesta más trabajo, tienes que luchar el doble o el triple que un hombre para que se te vea como lo que eres, una actriz, no una latina con un cuerpo, que es lo que me pasa todo el tiempo a mí y, supongo, que a todas las latinas, que nos estereotipan”.

Agregó que las latinas tienen que cuidarse también de no sexualizar a sus personajes.

“Luego uno ni se da cuenta cómo nos sexualizan ya en la pantalla en los roles que tomamos como actrices.

“A mí lo que me gusta en este caso es que la gente ya no se está quedando callada, ya ni el hombre más poderoso de Hollywood va a quedar inmune a las cosas que hizo porque todo tiene una consecuencia en la vida”, señaló.