Exige respeto para Juan Gabriel

Brenda Martínez

Agencia Reforma

-La memoria de Juan Gabriel debe ser honrada y no maltratada, como hacen quienes ponen en duda su fallecimiento y señalan que sigue vivo en algún lugar, aseguró el ahijado artístico del “Divo de Juárez”, Jas Devael.

“Es una falta de respeto porque es verdad que se fue Alberto Aguilera y que en nuestros corazones Juan Gabriel sigue vivo, pero la realidad es que ninguno de los dos están presentes entre nosotros.

“Lo único que él pedía era que se siguiera defendiendo su legado, que sus canciones siguieran presentes. Aunque bromeaba sobre la muerte, él tenía jamás le faltaría al respeto a su público, porque era lo más sagrado para él”, dijo el artista.

En el 2007, Juan Antonio Santaella Gordillo, su nombre real, cautivó a Juan Gabriel al interpretar en televisión el tema “Se Me Olvido Otra Vez”.

A partir de ahí, Juanga lo tomó como protegido y el intérprete se encargó de poner en práctica las enseñanzas.

“Estar con él era maravilloso, pero su primer consejo que sigue presente fue que cantara para mí porque era la mejor manera de llegarle a todo el mundo y no olvidar de dónde viene uno.

“Es de los grandes maestros que están en mi vida, soy afortunado de poder ver la emoción de la gente cuando interpretó sus temas. Juan Gabriel sigue siendo muy querido en México, Chile, Colombia, España y en todas partes”, expresó Devael.

Tras cinco discos de cóvers, el cantante continúa con la promoción de su más reciente producción Diosidencias, la cual incluye una composición del “Divo de Juárez”.

“Ahí Está el Problema” forma parte de los trece temas de diferentes autores que componen el disco de mariachi y pop.

“Me gusta interpretar algo que me llegue para poder hacer mía la historia y llegar al público. Aunque cuando compongo puedo desnudar el alma, esta vez decidí dar voz a composiciones de grandes autores”, dijo Devael.

Diosidencias se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y redes sociales del artista.