Honra Anitta sus orígenes

Froylan Escobar

Agencia Reforma

La brasileña Anitta es un icono de la moda, inspiración para algunas mujeres e intérprete de éxitos musicales como “Downtown” y “Machika” junto a J Balvin.

Pero la cantante, aunque se siente satisfecha, aún tiene mucho por hacer.

“Para las personas fue muy rápido, pero para mí no, porque yo empecé muy debajo, hace siete años. Ha sido largo el camino, pero voy por más”, afirmó en entrevista.

Desde pequeña, Anitta sufrió carencias económicas, pero eso la motivó a luchar por sus sueños.

“Cuando tú tienes menos oportunidad las cosas son más difíciles para llegar a la escuela, aprender, divertirte, pero no hay que desistir por tener menos recursos.

“En ocasiones sí pensaba que no se iba a poder, pero mi madre siempre estaba conmigo, me decía: ‘mira, si te dedicas, tú llegarás hasta donde quieras’”.

Pese a la fama y popularidad que ha reunido en los últimos años, Anitta aún permanece sencilla, muy concentrada en lo que quiere y con los pies en la tierra.

“Siempre estoy tratando de acordarme de mi pasado, para que esto quede en mi memoria, para mí es muy importante recordar de dónde vengo”.

A sus 25 años, Anitta no sólo piensa en enriquecerse, sino también repartir lo mucho o poco que ha conseguido.

Por ello, cada año busca la manera de regresar a su barrio natal, Honório Gurgel, en Rio de Janeiro, Brasil, para convivir con los niños de la zona y alegrarles su día con algunos dulces y juguetes, como parte de una festividad de dicha entidad, celebrada en octubre.

“Estoy empezando un proyecto, voy a tener una animación mía que va a enseñar a los niños la importancia de cuidar la naturaleza, estudiar, perdonar, comer saludable, diferencia entre personas, aprender idiomas.

“Es un DVD con varias canciones para niños con algunas historias mezcladas con sonidos que van a enseñar grandes cosas y transmitir mensajes positivos, ese es mi objetivo”.

Aunque ha sido lento su camino al éxito, la cantante aseguró que sus pasos son firmes, sin titubear, lo cual le ha ayudado a conseguir una invitación para presentarse en el Royal Albert Hall, en Londres, Inglaterra, en junio, donde interpretará las canciones hechas con artistas como Maluma, Andrea Bocelli, Iggy Azalea, Major Lazer, entre otros.

Luego de esa presentación, Larissa, su nombre real, dará un concierto en París el 26 de junio.

“Yo creo que cada persona tiene un papel muy importante en el mundo y para mí, mi papel como artista es demostrarle a las personas que es posible venir de abajo y llegar a donde quieras”. Anitta, cantante