(AP Foto/Reed Saxon, File)

(AP Foto/Reed Saxon, File)

Jenni Rivera a la gran pantalla con el apoyo de su familia

Por LINDSEY BAHR

Associated Press

LOS ÁNGELES (AP) — Jenni Rivera siempre soñó con llevar al cine su turbulenta e inspiradora vida. Siete años después de su sorpresivo deceso, su sueño finalmente está cerca de hacerse realidad.

Una película basada en la vida de la difunta estrella mexicana-estadounidense está oficialmente en curso gracias a una sociedad de Jenni Rivera Enterprises con Mucho Más Media y De Line Pictures, que anunció el proyecto en un comunicado conjunto el martes. La cinta, aún sin título, intentará capturar la esencia de la cantante y activista que fue admirada tanto por su conmovedora voz como por su notable franqueza sobre sus experiencias de abuso, violencia sexual y alcanzar el éxito en una industria dominada por los hombres.

Aunque está apenas en etapas iniciales y aún no se ha seleccionado un elenco ni a un director, la guionista Kate Lanier, conocida por la película biográfica sobre Tina Turner “What’s Love Got To Do With It” y por “Set It Off”, trabaja actualmente en el guion.

Jenni Rivera murió en diciembre del 2012, a los 43 años, en un accidente aéreo en el que perecieron otras seis personas. Dejó cinco hijos y dos nietos.

También para este año está previsto un documental de Emilio Estefan que se enfocará en los últimos seis días de la vida de Rivera, incluido su último concierto, en Monterrey, México, la víspera de su muerte.

La película biográfica, aún sin fecha de estreno, se ha vuelto más oportuna también con el clima político actual y el impacto del movimiento #MeToo.

“Pienso que es tan importante, en especial ahora, el hecho de que sea una latina de padres inmigrantes”, dijo Rosie Rivera. “Una mujer, desventajada, hija de inmigrantes, que vivió el Sueño Americano”.

Y le emociona enormemente poder ayudar a hacer realidad el sueño de su hermana.

“Recuerdo sus lágrimas, y quiero que todo lo que pasó en sus 43 años toque a alguien”, dijo Rosie Rivera. “Quiero que cada una de sus lágrimas haya valido la pena”.