(Disney•Pixar via AP)

Lafourcade: Coco nos reconecta con nuestras raíces

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Para Natalia Lafourcade la película de Disney Pixar “Coco”, en la cual interpreta una canción, tiene un mensaje similar al de su álbum nominado al Latin Grammy “Musas”.

“Tiene que ver con rescatar y conservar nuestras tradiciones, no olvidar nuestro árbol genealógico, no olvidar nuestra familia, no olvidar de dónde venimos, cuál es nuestra historia”, dijo la cantante mexicana en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Los Ángeles. “Está divina la película, me siento bien orgullosa de formar parte de ella”.

Lafourcade canta “Recuérdame” en la cinta basada en la celebración del Día de Muertos en México, cuya versión en español se estrena el viernes en México con un elenco de voces que incluye a Gael García Bernal, Elena Poniatowska, Marco Antonio Solís y Angélica María.

“Tenemos un trabajo por hacer que va a durar algunos años. En el terremoto del 85 no se salió adelante en un año o en dos”, dijo. “Tenemos la oportunidad de volver a empezar en muchos aspectos. Nos toca hacerlo desde un lado mucho más consciente, reflexionando sobre lo que está sucediendo ahora y poniendo mucha más atención, estando más unidos, y estando fuertes. Ya vimos lo que podemos hacer unidos, se trata de no olvidarlo”.