Le canta Cerecero al Mundial

Javeira López

Agencia Reforma

Los chicos de Cerecero se unen a la euforia mundialista y lanzan su tema “Negociemos el Mundial”.

“Fue idea de Elías Medina y nos gustó, muy ad hoc por lo del mundial y con mi personalidad, dicen ellos (sus compañeros)”, comentó Octavio Vaca, primera voz y acordeón.

“Es que soy futbolero y mandilón. La canción se trata de eso, de cómo pedirle permiso a tu pareja para que te deje ver el Mundial, por eso se llama así”, agregó.

La agrupación conformada también por José Luis Cerecero (batería), Elías Gómez (percusión, animación y voz), Víctor Lugo (bajo quinto y segunda voz) y Martín Gil (bajista y composición), se dicen muy futboleros y confían en que en esta ocasión la Selección Mexicana sí dará una sorpresa.

“México ahora sí pasará el quinto partido, estoy seguro que lo pasamos, me arriesgo a decirlo”, expresó Elías quien se definió como el más futbolero de todos.

El músico, aprovechando su pasión por el balompié, está subiendo a sus redes sociales su perspectiva de cada partido.

Pasando el mundial, la agrupación planea estrenar su nuevo material discográfico Nos Gustan las Viejas.

“Es como un tributo para Rigo Tovar, José José, son cóvers ya muy antiguos pero adaptados a la onda de Cerecero y producido por Carlos Alvarado”, adelantó Octavio.

“Como es un disco de concepto”, explicó Martín, “de catálogo, se me ocurrió, lo propuse y gustó porque son puras canciones viejas, es un título con doble sentido”.

Su nuevo corto será “Quiero Amanecer”, canción original de Mike Laure, la cual esperan estar estrenando en unos dos meses.