Los Grammy Latinos

Nora Alicia Estrada

Agencia Reforma

Jennifer Lopez y Marc Anthony robaron cámara anoche en la 17 entrega del Latin Grammy en la que entre los ganadores resaltaron Juan Gabriel, Carlos Vives y Shakira, Fonseca y Manuel Medrano con dos premios cada uno.

Pero el climax de la fiesta se dio cuando la ex pareja y padres de dos hijos se reencontraron públicamente en el escenario para cantar el tema que hizo famoso Pimpinela, “Olvídame y Pega la Vuelta”.

Entre gritos de “beso, beso”, Lopez le entregó el Premio Persona del Año a su ex marido y, conforme resaltaba los atributos del cantante, la audiencia se emocionaba esperando que confirmaran su regreso como pareja.

“Marc es una leyendas viviente que va desnudando su corazón y su alma en su viaje musical. Compositor, productor y cantante mágico y puro que va regalándonos clásicos que se quedarán con nosotros siempre.

“Personalmente, en nuestro viaje personal y artístico, hemos aprendido tanto, hemos crecido tanto y siempre será muchas cosas en mi vida”, agregó la cantante, emocionando más al público.

“Mi mentor, un alma gemela, Èl no es sólo una Persona del Año, es una persona de toda la vida y para toda la historia y es un orgullo para mi”, sostuvo.

Pero la desilusión cayó como un balde de agua fría cuando Marc tomÛ el micrófono.

“La conozco como hermana”, dijo el intérprete, quien está casado actualmente con la modelo venezolana Shannon De Lima.

El fallecido Juan Gabriel se coronó con los premios al Mejor álbum del Año y álbum Vocal Pop Tradicional por Los Duo 2.

Andrés Ceballos, componente de la banda española Dvicio, fue el encargado de anunciar ese galardón pero, tras un descuido, indicó que el mexicano no se encontraba en la sala y que la Academia Latina de la grabación se encargaría de hacerle llegar el premio.

Carlos Vives y Shakira obtuvieron también dos estatuillas, grabación del Año y canción del Año por “La Bicicleta”.

“Es una canción que le llegó a los niños, a los jóvenes, a los viejos”, manifestó Vives al recibir el galardón de manos de Julieta Venegas y del actor Diego Luna.

Jesse &Joy, con Un Besito Más, se adjudicaron el reconocimiento a álbum Vocal Pop Contemporáneo, mientras que Julieta Venegas hizo lo propio con Algo Sucede en la categoría álbum Pop/Rock.

La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs se llevó el premio a álbum de Rock por La Salvación de Solo y Juan.

Laura Pausini, Jesse &Joy, Wisin, Joss Favela y Reik fueron algunas de las figuras que amenizaron la gala con n˙meros musicales.