(Foto by Mark Elias for Chevrolet)

(Foto by Mark Elias for Chevrolet)

Los mejores consejos de Chevrolet para transportar tu árbol navideño

DETROIT — La temporada navideña está por llegar y para muchas personas esto incluye en viaje divertido con familiares o amigos para encontrar el árbol perfecto. Pero antes de que comiences tu aventura de cazar árboles, es importante estar preparado. Según una encuesta publicada recientemente por AAA, en los últimos tres años, casi 20 millones de estadounidenses no han sujetado sus árboles de Navidad a sus vehículos adecuadamente, lo que puede ocasionar accidentes en la carretera.

Para ayudar a que tu árbol llegue a casa de manera segura, revisa los siguientes consejos para transportar un árbol en o encima de un vehículo, de parte de los ingenieros de Chevrolet:

1. Vístete con ropa abrigada, usa guantes y trae un trozo de cartón para arrodillarte si estás cortando tu árbol.

2. Si estás transportando el árbol dentro de tu vehículo, asegúrate de colocar una lona para mantener tu auto limpio. Si estás transportando el árbol encima de tu vehículo, asegúrate de tener instalados rieles cruzados para que no dañes la pintura.

3. Asegúrate de que el árbol este bien atado con una red o cuerda antes de atarlo encima del vehículo.

4. Coloca el extremo del tocón del árbol hacia la parte delantera del automóvil para reducir la resistencia aerodinámica y garantizar una conducción segura a su hogar.

5. Coloca tu árbol directamente sobre los rieles cruzados, enrolla el cordón alrededor de él y repítelo para ajustarlo con un movimiento en forma de ocho para asegurar que tu árbol este firmamente atado a tu vehículo. Esto ayudará a evitar que el árbol se mueva mientras conduces.

6. Si es posible, usa caminos secundarios y evita las autopistas cuando conduzcas con tu árbol encima del vehículo para un viaje seguro a casa.

7. CONSEJO ADICIONAL: Elija un automóvil como el 2018 Chevrolet Traverse con un punto de acceso Wi-Fi de OnStar 4G LTE estándar, la compatibilidad Apple CarPlay / Android Auto y el tomacorriente de 120 voltios para que pueda llevar la fiesta a dondequiera que viaje.