Reina del pasito duranguense…

y algo más

Por Arturo Perea

Agencia Reforma

Diana Reyes lo mismo sabe cantar muy bien las rancheras, que la música de banda, el pasito duranguense y hasta las cumbias.

Y eso lo demostró la tarde ayer en su concierto en el Teatro Metropolitan, en el que deleitó a unos 900 fanáticos, cifra proporcionada por los organizadores, que la acompañaron a cantar los tema de su repertorio.

A las 18:26 horas, en las pantallas se proyectó una semblanza de la carrera de “La Reina del Pasito Duranguense”, quien luego apareció con un vestido negro con crinolina con detalles plateados y un reboso rosa mexicano.

Desde el principio, Reyes y su mariachi se fueron duro y en contra de los malos caballeros al dedicarles temas como “Así Son los Hombres”, “Una de Tequila” y “Besos y Copas”.

“Muy buenas noches, de verdad que me siento muy afortunada de estar en la Ciudad de México con todos ustedes.

“Pero no solamente con la gente de la Ciudad, porque se que también hay mucha gente de otras partes de la República y de Estados Unidos, gracias y que Dios los bendiga”, expresó.

Mientras que los caballeros le gritaban uno que otro piropo, ella respondió con “Inocente Pobre Amiga” y en la última estrofa presumió sus atributos.

Cuando los ánimos estaban más que encendidos, la anfitriona invitó al escenario a Nadia, quien rindió homenaje al fallecido Juan Gabriel al cantar “La Diferencia”, luego ambas se reunieron para deleitar al público con “Volver, Volver”.

También cantó con Erika Ender, Eddy Valenzuela y La Sonora Dinamita, antes de despedirse con el corrido “Se Vale Soñar”.