Retratan a Julio César sin matices

Ana Cristina Vargas

Agencia Reforma

Los excesos con las drogas y el vínculo con el narco son parte de la serie de El César, basada en la vida del boxeador Julio César Chávez.

Y es que para el director Poncho Pineda, la historia es honesta en cuanto a la grandeza y al declive del deportista mexicano.

“Es la serie más honesta que he leído, no se esconde nada de su pasado, no se esconde ninguno de los errores que cometió, en todos los hoyos en los que cayó”, señaló el director durante la alfombra roja del fin de rodaje de la serie.

Durante los 26 episodios se cuenta su adicción al alcohol, a las drogas, su problema con el dinero, cómo se salió de control su fama.

“Era algo que Julio César quería que se viera, pero también retratamos cómo una persona, a pesar de todo se puede levantar”.

El mayor reto fue emular los momentos Épicos de sus peleas, tanto de Chávez como de sus contrincantes, para lo que el protagonista Armando Hernández se preparó.

“Seis meses antes de empezar el rodaje yo empecé el entrenamiento para interpretar al personaje, a base de una dieta balanceada y con clases de boxeo”, detalló.

Para la actriz Leticia Huijara, quien representa a la mamá· del boxeador, fue impactante darse cuenta de que el amor de madre puede llegar a ser ciego.

“Me dio mucho miedo pensar hasta qué tanto puede ser incondicional el amor a tu hijo, esta señora se cegó y nunca vio que su hijo estaba cayendo en una destrucción muy grande, rodeado de gente espantosa”, cuenta.

“Nos hace falta revisar quiénes son nuestros Ídolos y por qué lo son, y uno de nuestros grandes Ídolos deportivos fue Julio César Chávez”.

Para celebrar el fin del rodaje, también llegaron a la alfombra Maya Zapata, Gonzalo García Vivanco, María Aura, Julio Bracho y Damayanti Quintanar.