Sigue tradición navideña

Lorena Corpus

Agencia Reforma

La tradición de la Navidad en todo su esplendor se vive y se disfruta en la casa del Cardenal mayor, Don Chayo, sí, el vocalista de Los Cardenales de Nuevo León.

Cesáreo Sánchez sigue al pie de la letra esa enseñanza que obtuvo de sus padres, allá en el rancho, dice, refiriéndose a Linares, de donde es originario.

“Esta tradición de acostar y levantar al Niño Dios la hacemos en mi familia desde siempre, desde que mi esposa y yo nos casamos”, platica el cantante.

En la entrada de su casa hay un árbol navideño grande, de color verde, decorado con esos colores mexicanos que adornan la bandera nacional.

Pero éste no es lo más impactante. Lo que sí sorprende a quienes visitan su hogar es el nacimiento que elaboran para llegada del Niño Jesús.

“Mi esposa lo hace, tarda tres o cuatro días para que quede perfecto”, comenta el músico.

Alrededor de unas 2 mil figuras alusivas al tema están colocadas en el nacimiento en la sala de su casa.

“Es una tradición que mis padres nos inculcaron. Nosotros ayudábamos a mi mamá a poner el nacimiento en el rancho. Mis papás lo hicieron por más de 50 años hasta que la muerte los separó”.

AsÌ que no hay Noche Buena sin recibir la llegada de Jesús en su casa ubicada en el centro de San Nicolás de los Garza.

“Levantamos el Niño Dios el 2 de febrero, pero a veces nos extendemos hasta 15 días más”, agrega.

El nacimiento tiene dos lagos y mide siete por tres metros.

Esta agrupación norteña con 35 años de historia presume de haber tenido un buen 2017, pues trabajo no les faltó en el año.